Housers.es, la primera plataforma online de crowdfunding inmobiliario en España, captará fondos internacionales para invertir en viviendas situadas en España.

Housers ha firmando un acuerdo con LemonWay, una entidad de pago europea con sede en Montreuil, cerca de París,que opera a nivel internacional, lo que le permitirá acceder a inversores extranjeros. Housers es la primera plataforma en España que ha establecido una colaboración con una entidad de pago, para poder ofrecer cuentas segregadas, es decir, el dinero está a nombre de los inversores en una cuenta a su nombre en un banco. La nueva ley de crowdfunding no permite a las plataformas tener depositado el dinero de los inversores.

La primera fase de captación de inversión internacional se dirigirá a los mercados de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania dado que son países donde la fórmula de crowdfunding está más desarrollada y existe un gran volumen de inversión. Así mismo, también atraerá fondos de Latinoamérica. Se trata principalmente de captar a un perfil de inversor particular sobre un foco de inversión en vivienda prioritariamente en las principales ciudades de España.

A parte de estos mercados, con este acuerdo a través de la plataforma housers.es se puede invertir en viviendadesde casi todos los países, menos desde aquellos clasificados como paraísos fiscales o como países no cooperantes o de altor riesgo. Los inversores deberán estar debidamente identificados, y sus documentos validados.

Housers.es, un mes de vida

Dos emprendedores españoles crearon hace un mes la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en España. Housers.es pone en contacto a inversores con promotores de cara un producto que ofrezca una buena rentabilidad y con un riesgo moderado en la compra de inmuebles. En estos primeros 30 días, la plataforma ha registrado ya 800 usuarios. Más de 20.000 han accedido a su Web, con un total de 100.000 páginas visitadas.

Adaptada a la nueva Ley de crowdfunding, se dirige principalmente a la compra de viviendas. Housers permite a todo el mundo invertir de forma fácil y ágil en cientos de inmuebles, reservados hasta ahora a los grandes inversores. La cantidad mínima de inversión en la participación de la compra de vivienda, locales y naves industriales se establece en 500 euros. Housers ha adaptado sus sistemas para poner los límites de inversión que indica la nueva ley de crowdfunding, así los inversores no acreditados tienen un límite de 3.000 euros por proyecto y un máximo de 10.000 euros invertidos en un periodo de 12 meses en la plataforma, mientras que los inversores acreditados no tienen límites.

Housers busca que las viviendas de agencias inmobiliarias, consultores, particulares o promotores estén situadas en lugares de crecimiento en toda España. Tiene previsto captar más de 1.500 viviendas y más de 300 millones de inversión en tres años.

Calcula que el mercado del crowdfunding en España alcance más de 250 millones de euros en 2016, de los cuales el 15% se destinará a proyectos inmobiliarios, creciendo este sector más que el resto. Actualmente, dispone de una sede central en Madrid y tiene previsto abrir en breve delegaciones en Barcelona y Valencia.

Fuente: Housers

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream