Henko Partners, nueva firma española de capital privado, ha completado su tercera inversión desde el reciente lanzamiento del fondo al entrar en el capital de la empresa oscense Defeder.

Defeder es un fabricante de fertilizantes ecológicos y materias primas orgánicas para alimentación animal. La compañía viene creciendo a unos ritmos del 40% en los últimos años, apoyada en la sólida tendencia macro de los sectores en los que opera, así como en los estándares de máxima calidad y fiabilidad de sus productos, 100% ecológicos, primando la economía circular, sostenibilidad y ecoviabilidad.

En 2021, Defeder está consolidando su liderazgo en el segmento de fertilizantes orgánicos en España y Francia, principales mercados para la compañía, que está fuertemente internacionalizada.

Con esta operación, los fundadores de Defeder, Raúl y Joaquín Saila, buscan incorporar un socio que les permita fortalecer los sólidos cimientos de la compañía, con el objetivo de aprovechar las múltiples oportunidades de crecimiento futuro.

El actual equipo directivo de Defeder continuará liderando el día a día de la compañía, siendo el objetivo de la entrada de Henko en el accionariado aportar recursos y apoyo operativo, especialmente en los campos de desarrollo comercial y de producto, así como en un potencial crecimiento inorgánico.

Joaquín Saila considera que “la experiencia del equipo de Henko en proyectos de expansión nos permitirá potenciar nuestro posicionamiento en diferentes geografías y sacar el mayor partido posible de un mercado en crecimiento, impulsado por la alta demanda de producto ecológico y la sostenibilidad ambiental”. Según Raúl Saila, “la incorporación de Henko también nos da la posibilidad de adquirir otras compañías, lo que nos permitiría complementar nuestro portfolio de productos o alcance geográfico con una mayor velocidad”.

Lars Becker, socio de Henko, añade: “estamos muy contentos de apoyar a Raúl y Joaquín en sus planes de crecimiento. Trabajar cerca de fundadores con potencial y buenos equipos es clave en nuestra filosofía. En este caso, con Defeder además añadimos una empresa que ha mostrado una capacidad de crecimiento y mejora constante y que está perfectamente posicionada para capitalizar la creciente demanda de productos ecológicos de calidad para la industria agrícola”.

Adicionalmente, Francisco Miguel y José Luis Latorre, también se incorporan al consejo de Defeder, aportando su experiencia, visión y capacidad de gestión en este proyecto.

La transacción ha contado con el asesoramiento de EmpresaX y Cuatrecasas, como asesores financieros y legales de los fundadores, y por Bird & Bird y Russell Bedford, como asesores legales y financieros de Henko.

Acerca de Defeder:

Defeder es una compañía especializada en la fabricación de fertilizantes ecológicos y materias primas orgánicas para alimentación animal. Con sede en Monzón (Huesca), y fundada en 2008 por los hermanos Raúl y Joaquín Saila, Defeder cuenta con un portfolio de productos de máxima calidad y fiabilidad, 100% ecológicos y primando la economía circular, sostenibilidad y ecoviabilidad.

Acerca de Henko Partners:

Henko Partners es una firma de capital privado independiente centrada en el apoyo a PYMES españolas y portuguesas en mercados con tendencias de crecimiento a largo plazo. La estrategia pasa por trabajar con empresarios y equipos de gestión para desarrollar negocios con gran potencial. En colaboración con las empresas, la firma impulsa iniciativas estratégicas y mejoras operativas prácticas. Como empresarios para empresarios, la firma apoya a las empresas para que aceleren su crecimiento de una forma sostenible. Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en inversiones y un sólido historial de ejecución con más de 30 transacciones cerradas en servicios empresariales, fabricación, tecnología, telecomunicaciones y sanidad.Henko Partners es un inversor responsable comprometido con estrictos principios medioambientales, sociales y de buen gobierno.

Fuente: Henko Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Nazca launches its Small Cap II fund and...

by Nazca Capital

Global Factor closed 2023 with revenues of €14 million, with a stron...

Photos Stream