Getlife, la insurtech de seguros de vida fundada por Guillermo Alén y Yago Montenegro, ha conseguido levantar 6,3 millones de euros en su ronda semilla. La startup ya había conseguido 1 millón durante su primera ronda de financiación (ronda pre-semilla), la más grande de esta categoría dentro del sector insurtech en España.

Esta nueva ronda de inversión ha sido liderada por la empresa de capital riesgo Singular. Además, han sido partícipes otros inversores reconocidos del sector de los seguros como Gokul Dhringa, antiguo vicepresidente de producto de Ethos, la aseguradora de vida estadounidense, o Chris Adelsbach.

Getlife quiere democratizar los seguros de vida en Europa

La nueva ronda de financiación de la startup se produce después de los primeros 7 meses de actividad de la insurtech, y un año de vida de la empresa, en los cuales se ha producido un crecimiento exponencial. Desde el pasado mes de octubre, Getlife ha conseguido cuadruplicar sus ingresos.

Actualmente, esta nueva compañía de seguros de vida está concluyendo con la configuración de un equipo directivo sólido que destaca por la incorporación de profesionales del sector insurtech y fintech dentro de Europa cuyas trayectorias son muy reconocidas. Por otro lado, la startup española está potenciando la captación de clientes y protegiendo con su producto a miles de familias.

Todas las acciones que está realizando la startup de seguros de vida tienen el objetivo de democratizar el producto en toda Europa. Esto es así, siguiendo la idea principal con la que nació Getlife, en la que se consideró que todo el mundo debería tener la posibilidad de conseguir la protección que te brinda un seguro de vida y de una forma sencilla.

El capital conseguido durante esta ronda de financiación permitirá a la insurtech seguir desarrollando su negocio, perfeccionando su producto, ampliando su equipo técnico y le proporcionará la capacidad de dar protección a una gran cantidad de familias.

Raffi Kamber, quien se incorpora al consejo de administración de la startup tras dirigir la inversión de Singular VC, explicaba que «los seguros están experimentando una enorme transformación, vemos que surgen muchas nuevas empresas insurtech, pero el sector de los seguros de vida aún está sin explotar. Getlife tiene un enorme potencial para convertirse en el líder de la categoría de los seguros de vida en Europa, con un equipo ambicioso, un producto sin fricciones y una tecnología de suscripción de primer nivel, que los convierte en pioneros con su solución de seguros de vida de extremo a extremo.»

La startup de seguros de vida es una de las primeras insurtech en España que utiliza análisis predictivos y las tecnologías de datos con el objetivo de dar acceso a pólizas de vida personalizadas para cada cliente de una manera fácil de entender y de un modo ético, ofreciendo un producto justo. De esta manera se trata de romper esas barreras que existen en la venta de seguros de vida tradicionales que no permiten que todo el mundo consiga una póliza con las coberturas que realmente necesita y con un precio justo de acuerdo a la situación de cada cliente.

Así, Getlife gracias a las nuevas tecnologías y su sofisticado análisis predictivo, consigue que los seguros de vida puedan llegar a mucha más gente. El proceso para hacer la solicitud es de tan solo unos minutos y todo esto sin exámenes médicos, ni entregar informes y con cobertura hasta para 700 enfermedades.

El sector de los seguros de vida mueve en Europa 700.000 millones de euros, sin embargo, ha permanecido intacto y no ha evolucionado durante 150 años. Se trata de un sector que aún está por explotar. Tradicionalmente, es un negocio en el que no hay mucha transparencia y cuyo proceso de contratación es largo, tedioso e invasivo. De forma general, requiere de reconocimientos e informes médicos y semanas de papeleo, convirtiéndo en un producto difícil de adquirir. Getlife ha llegado para cambiar todo esto.

Según comenta Guillermo Alén, CEO y fundador de Getlife «contratar un seguro de vida ya es una decisión difícil de tomar, y hacer que los clientes pasen por un proceso de compra doloroso es injusto e ineficiente. Esto se ha debido principalmente a las dificultades de suscripción del producto y a los altos márgenes de los diferentes actores. Estamos aquí para cambiar eso y crear un nuevo líder de la categoría para dar un giro a la forma de proteger a nuestras familias de lo inesperado, diseñando un producto justo y fácil de comprar sin discriminar a las personas por sus condiciones de salud preexistentes«.

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