Galdana Ventures, la división de venture capital de AltamarCAM Partners, ha aparecido recientemente en la pantalla gigante que el Nasdaq tiene en la plaza de Times Square en Nueva York anunciando el próximo y exitoso cierre definitivo de su Programa Galdana Ventures III[1], tras el cual los activos bajo gestión de la firma superarán los 1.800 millones de dólares.

Galdana Ventures es la plataforma de venture capital del grupo AltamarCAM Partners, empresa global de gestión de activos con oficinas en Madrid, Barcelona, Colonia, Londres, Nueva York, Santiago de Chile y Munich.

Desde su lanzamiento en 2015, Galdana Ventures ha cumplido su objetivo de ofrecer a sus inversores acceso a destacados gestores globales de venture capital, a sus fondos y a las empresas en cartera, proporcionando a los Limited Partners (LPs) de Galdana una amplia diversificación por geografía, sector, etapa y procedencia. Esta estrategia ha llevado a Galdana Ventures a registrar un crecimiento sostenido, hasta alcanzar la cifra de más de 1.800 millones de dólares de activos bajo gestión

El Programa Galdana Ventures III se encuentra actualmente en el proceso de fundraising y ya ha superado los 650 millones de dólares. Su cierre definitivo tendrá lugar en agosto de 2023, momento en el que el equipo espera superar los 700 millones de dólares.

"Son muchos los factores que han impulsado el éxito de Galdana Ventures", afirma Marcel Rafart, consejero delegado de la compañía. "La revolución digital sigue teniendo grandes consecuencias en la economía y en la sociedad actual, y dentro de los mercados privados, el venture capital es la clase de activo mejor situado para beneficiarse de esta situación. Esto se hace más evidente cuando se invierte en los mejores gestores de venture capital, que están sobresuscritos como consecuencia de sus persistentes y extraordinarios resultados. El exceso de suscripción dificulta enormemente el acceso a estos fondos. Gracias a la trayectoria empresarial del equipo de Galdana y a su enfoque activo, Galdana Ventures ha establecido relaciones a largo plazo en el sector y tiene posibilidad de invertir en los gestores líderes de venture capital del mundo".

Sobre Galdana Ventures

Galdana Ventures, con sede en Barcelona, ofrece inversiones globales diversificadas en startups tecnológicas a través de la inversión en destacados gestores de venture capital de difícil acceso.

Sobre AltamarCAM Partners

AltamarCAM Partners es una gestora global enfocada en la inversión en mercados privados que tiene como objetivo fundamental proporcionar a los inversores institucionales -entre los que se encuentran compañías de seguros, pensiones y entidades financieras- así como a los clientes particulares de alto patrimonio, acceso eficiente a la inversión en mercados no cotizados: private equity, venture capital, life sciences, real assets (real estate e infraestructuras) y private debt / credit, a través de una selección de gestores internacionales, y accediendo a ellos a través de distintas estrategias (primarios, secundarios, coinversiones e inversión directa).

Adicionalmente, AltamarCAM presta servicios de banca de inversión independiente y merchant banking a través de su filial Altamar Advisory Partners, así como acceso directo y eficiente a fondos de una selección de gestores internacionales, a través de su filial Altamar Global Investments AV. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Nueva York, Londres, Colonia y Munich, y presencia en Taipéi y Vancouver, cuenta con un equipo de más de 250 personas. AltamarCAM Partners acumula cerca de 17.000 millones de euros de patrimonio comprometido por inversores

En la foto, de izquierda a derecha Javier Rubió, Didac Lee, Marcel Rafart, José Luis Molina, Miguel Zurita y Roque Velasco


[1]El Programa Galdana III se compone de dos fondos paralelos: Galdana Ventures III, F.C.R y Galdana Ventures III SCA SICAV-RAIF. El FCR es un vehículo español registrado en la CNMV con el número de registro 333, cuyo cierre final será en abril de 2023, y la SICAV-RAIF está inscrita en el Registro Mercantil de Luxemburgo con el número B258148 cuyo cierre final será el 20 de agosto de 2023. Documentación legal disponible previa solicitud. Más información en la página web https://www.altamarcam.com/

Fuente: AltamarCAM Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream