GAEA Inversión, el fondo de Private Equity de Inveready dedicado al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, anuncia una inversión estratégica en ARGOMÁNIZ, líder en la creación de soluciones de ensamblaje y componentes de alta calidad para el sector del descanso. La inversión, cercana a los 10 millones de euros, marca un hito importante en la expansión tanto nacional como internacional de ARGOMÁNIZ.

Fundada en 1995 y ubicada en Yeles (Toledo), ARGOMÁNIZ se ha consolidado como un referente en su sector, tanto a nivel nacional como internacional. Especializada en la producción de elementos articulados para el sector descanso, la empresa se destaca por su firme compromiso con la innovación y la tecnología, habiendo sido galardonada como 'Empresa Comprometida con la Innovación'. Reconocida como PYME Innovadora, ARGOMÁNIZ opera desde un parque industrial de 8.500 m², equipado con maquinaria de última generación.

Esta inversión de GAEA fortalece la alianza estratégica con la empresa familiar fundada por la familia Bello Argomaniz. Ignacio Bello, líder y CEO de ARGOMÁNIZ, continuará participando activamente en la gestión y el capital de la empresa, asegurando así la continuidad de su visión y valores empresariales.

Ramón Resa, Director de inversiones de GAEA, expresó su entusiasmo por la nueva fase de colaboración: “Estamos encantados de apoyar a ARGOMÁNIZ y su equipo en esta etapa de crecimiento. Nuestro objetivo es potenciar la expansión tanto en el mercado español como en el internacional, aprovechando la base tecnológica e innovadora de la compañía”.

Por su parte, Ignacio Bello, CEO de ARGOMÁNIZ, destacó: “Esta alianza con GAEA representa una oportunidad significativa para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa. Confiamos en que su experiencia en el sector tecnológico será un factor diferencial para nuestro éxito futuro”.

En esta operación, BBVA ha participado como financiador. Evergreen ha asesorado legalmente a GAEA, mientras que Arwood ha representado a ARGOMÁNIZ y sus socios. La due diligence ha contado con la colaboración de EY y Evergreen, y MX2 Partners ha servido como asesor de M&A para los socios de ARGOMÁNIZ.

Sobre GAEA Inversión:

GAEA Inversión tiene el objetivo de apoyar a empresas pequeñas y medianas en crecimiento, donde pueda contribuir activamente a su expansión. El fondo, que cuenta con 150M€ de capital disponible, está especializado en apoyar a PYMEs en su fase de desarrollo, mediante la aportación de capital u otros instrumentos financieros que permitan responder a las necesidades de cada transacción: la empresa, sus accionistas y los planes de expansión.

Entre sus participadas se encuentran la operadora de telecomunicaciones GIGAS, UVESCO, BDI Biotech, Alda Hotels, ORGOA, QEV Technologies, 360 Padel Group y Grupo Ticnova. Y como desinversiones destacan la portuguesa Cabonitel y el Grupo Hispamoldes. (Más información en www.gaeainversion.com

Fuente: Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream