Fundación Repsol pone en marcha la novena convocatoria de su Fondo de Emprendedores, un programa de aceleración para apoyar a startups que ofrezcan soluciones innovadoras en los ámbitos de la industria energética y química, la movilidad y la economía circular.

Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus proyectos hasta el 4 de marzo de 2020, a través de un formulario disponible en fundacionrepsol.com.

El Fondo de Emprendedores apoya cada año a entre seis y ocho empresas en fase pre-comercial, dándoles el impulso que necesitan para convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible. Todas ellas tienen en común que están desarrollando innovaciones que contribuyen de alguna manera a una transición energética más sostenible.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico de hasta 120.000 euros al año y asesoramiento por parte de un equipo de mentores. Además, los equipos de emprendedores podrán acceder a los expertos de Repsol e incluso desarrollar pruebas en las instalaciones de la compañía multienergética.

Este apoyo se realiza de forma desinteresada, sin que implique ningún tipo de participación en el capital de la empresa, ni cesión de derechos de propiedad intelectual.

El proceso de aceleración tiene una duración de un año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de doce meses adicionales.

¿Quién puede participar?

La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas de base tecnológica a nivel internacional, ya que no es necesario que los equipos se muevan de sus ubicaciones.

El programa de aceleración de Fundación Repsol apoya a startups que trabajan en soluciones innovadoras en diferentes ámbitos:

  • Economía circular.
  • Tecnologías para obtener o para usar materiales de mayor valor añadido o altas prestaciones para la industria química.
  • Tecnologías disruptivas para el mercado eléctrico y la movilidad.
  • Eficiencia en operaciones en la industria del petróleo y del gas.

Comprometidos con la innovación para la transición energética

Fundación Repsol, a través de su Fondo de Emprendedores, busca apoyar de forma eficaz a los emprendedores que contribuyen con sus innovaciones a una transición energética más sostenible. Tras ocho ediciones, son ya un total de 54 las startups aceleradas.

Además, Fundación Repsol cuenta con un fondo de inversión, Repsol Impacto Social, focalizado en empresas que trabajan por la transición energética y que a la vez generan oportunidades de empleo para colectivos en riesgo de exclusión social. Ya se han realizado las primeras inversiones, tomando participación en Koiki, una empresa de distribución sostenible de última milla y en Sylvestris, una empresa de reforestación y consultoría medioambiental.

Repsol Impacto Social, con una dotación de 50 millones de euros, es la mayor inversión social vinculada a la lucha contra el cambio climático en España, y supone la incursión de Repsol y su Fundación en el sector de la inversión de impacto, con el objetivo de constituirse en referentes en España y Portugal.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream