La compañía española líder en la fabricación de componentes, Frenetic, ha anunciado una ronda Serie A de 12 millones de dólares que permitirá a la compañía expandirse en el mercado estadounidense con la apertura de una nueva oficina en Silicon Valley. Este capital levantado, además, supondrá un avance tecnológico notable, ya que permitirá a la empresa acelerar la fabricación de componentes, de los 9 meses que tarda en la actualidad a tan solo una semana.

La ronda de inversión anunciada que es de carácter internacional ha sido liderada por el fondo de inversión español Kibo Ventures, y acompañada por42Cap, Join Capital, Bankinter, Big Sur y Bonsai . Con estos 12 millones de euros anunciados, Frenetic ha conseguido levantar hasta el día de hoy 19 millones de dólares.

En el corazón de cada fuente de alimentación se encuentra un componente crucial: los

componentes magnéticos. El enfoque convencional para el diseño de componentes magnéticos ha dependido durante mucho tiempo de la prueba y error, lo que lleva un proceso de fabricación de hasta 9 meses. Frenetic ha aplicado la ciencia de vanguardia al diseño y producción de estos componentes esenciales, logrando tres veces la precisión y reduciendo el tiempo de diseño a tan solo una semana.

Según el Dr. Chema Molina, fundador y CEO de Frenetic, PhD, “nacimos para revolucionar la industria de los componentes magnéticos. En 2022, el mercado mundial de componentes magnéticos se valoró en $38.3 mil millones y se espera que alcance los $49.3 mil millones para 2028. Habrá una demanda cada vez mayor de componentes magnéticos en los sectores industrial y de electrónica, impulsada por regulaciones favorables de los Gobiernos y una creciente demanda de vehículos eléctricos y electrodomésticos de próxima generación.

Para “Frenetic tiene un papel importante que desempeñar para permitir a los diseñadores y fabricantes reducir significativamente el tiempo necesario para diseñar un componente magnético y pasar a la fase de prototipado, fabricación y lanzamiento al mercado. Esta ronda de financiación nos permite expandirnos rápidamente en los Estados Unidos para atender a más clientes mientras trabajamos en nuevos productos”.

Frenetic ya colabora con fabricantes líderes a nivel mundial. Entre ellos se encuentra Thales Alenia Space, que ha integrado sus componentes magnéticos en la Estación Espacial Internacional. En el sector médico, Frenetic cuenta con Novasonix entre sus socios y también ha colaborado con Bosch. Además, Frenetic trabaja con Sumida, un fabricante global de componentes y módulos.

Al utilizar las últimas herramientas de inteligencia artificial, la plataforma permite el diseño y la simulación de componentes magnéticos y la capacidad de solicitar un magnético físico que sea validado por un equipo de ingenieros antes del prototipado. Hay miles de combinaciones de topologías, formas y materiales para que los clientes las utilicen en su diseño. La plataforma está disponible a través de un modelo SaaS y de licencia.

Según Juan López, socio de Kibo Ventures, “el potencial tecnológico de Frenetic y su influencia prospectiva en el mercado de componentes magnéticos son enormes. Desde su creación, la empresa ha destacado de manera consistente, atrayendo a clientes destacados y ampliando su presencia en Europa. Para Kibo Ventures, esta fue otra oportunidad para respaldar a un equipo excepcional y su tecnología innovadora. Creemos que Frenetic está en posición de causar un gran impacto en la industria de componentes magnéticos a nivel mundial”.

Frenetic fue fundada en Madrid en 2018. Desde entonces, la empresa ha reunido un equipo de expertos en el ámbito de las startups y la tecnología. En primer lugar, se unió como director financiero Ivan Taboga, ex director financiero de Anova Culinary y controller de Electrolux. A continuación,

Jonas Mühlethaler, fundador de Gecko Simulations y actual profesor en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, se unió como director tecnológico de componentes magnéticos.Le siguió el nuevo director tecnológico de software, Álvaro Salazar, que ha ocupado puestos de liderazgo en ingeniería en Lookiero y Jobandtalent. Por último, el equipo directivo dio la bienvenida a Íñigo Careaga, ex director de producto de Lookiero, como director de producto en octubre.

Frenetic tiene oficinas en España y Alemania, un centro de investigación en Suiza y está abriendo su cuarta oficina en California. Además de su expansión en Estados Unidos, la empresa ampliará su equipo y ya está trabajando en un emocionante nuevo proyecto que se presentará en el CES del próximo año.

Fuente: Frenetic

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream