Firmum Capital se hace con la filial, que acumulaba pérdidas por más de 80 millones y no había podido afrontar el pago de 77 millones de euros de deuda a la banca, tras la entrada de Atitlán como mayoritario de Obinesa.

Atitlán, la firma de inversión de Aritza Rodero y Roberto Centeno, yerno de Juan Roig, sigue haciendo limpia en Obinesa -la antigua Lubasa. Dentro del acuerdo de refinanciación de deuda y reestructuración, se ha desprendido de uno de los grandes lastres del grupo, la división de aparcamientos.

Firmum Capital, firma de inversión creada en 2015 por varios socios y gestores, entre ellos Cristian Abelló, hijo del conocido empresario Juan Abelló, ha adquirido la totalidad de Lubasa Aparcamientos. Firmum cuenta con la sociedad APK2 para la gestión de los párkings y ya poseía 22 en toda España con unas 12.000 plazas. Su marca ya ha empezado a utilizarse en los centros que Lubasa posee en Valencia.

Lubasa llegó a tener 20 aparcamientos en concesión con 25.000 plazas tanto para residentes y en rotación en Valencia, Castellón, Tarragona y Albacete. Sin embargo, algunas de ellas habían sido rescatadas o recompradas por los ayuntamientos, como tres en Tarragona y los de Mislata en Valencia. También la banca había asumido parte de los activos ante los impagos de deuda.

Como publicó EXPANSIÓN, Obinesa también ha traspasado su negocio a Luis Enrique Batalla, el mayor de los tres hijos del empresario Luis Batalla, el impulsor del grupo castellonense.

Por A.C.A./ Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream