La plataforma de eventos en vivo Fever ha captado 227 millones de dólares (200 millones de euros), en una operación liderada por Goldman Sachs y en la que también ha participado su antiguo inversor Atresmedia, que según ha comunicado a la CNMV controla ya un 10,2% de la aplicación de ocio, después de las últimas operaciones de adquisición y de la reciente ronda de financiación levantada por esta.

En el hecho relevante remitido hoy, el grupo mediático español explica que este porcentaje tiene en cuenta las opciones y planes sobre acciones otorgados al equipo directivo de Fever Labs.

La operación, adelantada por Expansión, valora la compañía en más de 1.000 millones de dólares, convirtiéndola en un nuevo unicornio español. La transacción ha contado también con la participación de Goodwater Capital, Smash Capital y el fondo Alignment Growth.

La nueva ronda de financiación sigue a otra de 30 millones de dólares recibida por la startup española en 2019, liderada por Rakuten. En total, Fever ha captado más de 300 millones de dólares (265 millones de euros). Según Bloomberg, que cita al consejero delegado de la compañía española, Ignacio Bachiller, el objetivo de la startup es llevar a cabo una salida a bolsa, aunque este no quiso avanzar dónde y cuándo tendría lugar.

La operación es una señal de que los eventos en vivo vuelven a atraer a los inversores, después de que el sector sufriera con el Covid-19. “La demanda de experiencias en vivo es más alta que nunca, a pesar de la pandemia”, ha asegurado Bachiller. Fever es una compañía tecnológica dedicada a la prescripción de eventos y creación de contenidos online.

La compañía, que no revela sus datos económicos, presume de haberse convertido en una plataforma de referencia del descubrimiento de ocio. Un componente clave de la estrategia de Fever es su red de medios digitales, Secret Media Network, que incluye los medios Secret London y Madrid Secreto, junto a la utilización de datos de su plataforma tecnológica para optimizar la creación de contenidos editoriales.

Fundada en 2014 ha crecido de forma "muy significativa" en los últimos años por el incremento de sus ventas y su expansión geográfica, según Atresmedia. La compañía ha conseguido tener una presencia muy destacada en Europa y EE UU, su mercado más grande. Está activa en unas 60 ciudades de todo el mundo, incluidas París, Madrid, Nueva York y Los Ángeles.

Con los fondos captados, la compañía española planea ampliar su presencia a otras ciudades y elevar su plantilla hasta los 1.000 empleados. Atresmedia asegura que el plan de negocio de Fever tiene "sólidas expectativas de crecimiento y consolidación".

Fuente: Fever

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream