Barcelona Tech City avanza en su nuevo gran proyecto: la creación del Pier 05, dedicado al sector fintech, en el actual edificio de la Bolsa de Barcelona. La principal asociación de start up tecnológicas de la capital catalana ha llegado a un acuerdo con Six Group, el nuevo propietario de Bolsas y Mercados de Españoles (BME), para abrir una sucursal de F10, la aceleradora especializada en el emprendimiento relacionado con finanzas.

De momento, el proyecto se ubicará en el Pier01. F10 pretende establecer una nueva base de operaciones en la capital catalana (cuenta con sedes en Zurich y Singapur) y apunta a otra oficina en Madrid. La compañía tiene como objetivo iniciar el programa de aceleración para start up en fases muy iniciales el año que viene con cerca de 15 firmas.

La apertura de F10 está ligada a la reciente adquisición de BME por parte del grupo suizo Six. De hecho, gran parte del mérito de que el programa de start upfinancieras se instale en Barcelona está vinculado a la labor de directivos y exdirectivos de BME en la capital catalana como Joan Hortalà, Eduardo Ansaldo o Damià Rey.

“Iniciativas como ésta demuestran que Barcelona tiene todo lo necesario para convertirse en una plaza importante en el sector fintech”, explica el consejero delegado de Barcelona Tech City, Miquel Martí.

Fundada en 2016, F10 ha impulsado desde entonces variasstart updel sector como Appetita, CashSentinel, Data XL, Riskifier y Brainalyzed.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream