Enthec Solutions, empresa tecnológica centrada en el desarrollo de soluciones innovadoras de ciberseguridad, ha anunciado la entrada de Draper B1 (como Lead Investor), GED Conexo Ventures, Bullnet Capital y Archipélago Next en su capital para respaldar su estrategia de crecimiento internacional y de investigación I+D. Los cuatro fondos de inversión han aportado una cantidad superior al millón de euros en esta ronda de financiación que ha contado con la asesoría del despacho de abogados Youandlaw.

Enthec Solutions es una Deep Tech de capital 100% español que desarrolla aplicaciones de inteligencia y cibervigilancia basadas en procesos automatizados e inteligencia artificial, y que ha conseguido importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Enthec se funda en 2019 por María Rojo y tiene como producto principal a Kartos, su plataforma orientada al mundo corporativo y administraciones públicas, que ofrece una potente alternativa europea en un sector tan crítico como el de la Ciberseguridad.

Kartos permite extender el alcance de las estrategias de ciberprotección de las organizaciones más allá de su perímetro interno, emulando exactamente el comportamiento de los cibercriminales durante las primeras fases de un ataque. Como ellos, Kartos busca en Internet, la Deep Web, la Dark Web, las Redes Sociales y otros foros, fuentes y repositorios públicamente accesibles la información que pueden utilizar para evitar los sistemas de protección o para lanzar otro tipo de ataques ya sean reputacionales, contra la propiedad intelectual o denuncias legales. Una vez categorizada y analizada, la información se entrega a las empresas para que puedan protegerse mejor ante posibles ataques. Como el funcionamiento de la plataforma es estrictamente no intrusivo, Kartos ofrece además la posibilidad de realizar exámenes completos de la situación de seguridad de las terceras partes de las compañías, con un nivel de detalle difícil de encontrar en otras herramientas similares.

Con esta inversión, Enthec Solutions acelera su plan de expansión internacional, donde ya cuenta con clientes que incluyen infraestructuras críticas como hospitales e hidroeléctricas, y refuerza su área de I+D centrada en el incremento de capacidades de la plataforma Kartos. La empresa también planea fortalecer sus equipos de ingenieros, desarrolladores y ventas.

La industria de la ciberseguridad está experimentando un rápido crecimiento a medida que aumentan las ciberamenazas en todo el mundo. Con la entrada de estos cuatro fondos de inversión en su capital, Enthec Solutions se encuentra en una posición única para capitalizar esta tendencia y ofrecer a sus clientes su innovador enfoque de estrategias avanzadas de ciberseguridad a través de su plataforma de cibervigilancia Kartos.

"La confianza de Draper B1, GED Conexo Ventures, Bullnet Capital y Archipélago Next en nuestro proyecto nos permitirá seguir desarrollando nuestra plataforma de cibervigilancia Kartos, para ayudar a nuestros clientes en su labor de protección de las organizaciones frente a las ciberamenazas. Además, podremos acelerar nuestro plan de expansión internacional para sumar nuevos mercados y fortalecer nuestra presencia en los lugares en los que ya operamos, como España, EEUU, México, o Chile“ señala María Rojo, fundadora y CEO de Enthec.

Desde Draper B1, Lead Investor de la ronda, Ana Álvaro, Investment associate, considera que “Hasta ahora, el mayor esfuerzo de las organizaciones en su lucha contra el cibercrimen se ha centrado en proteger su perímetro desde dentro frente a los ataques del exterior. Sin embargo, las filtraciones de información sensible son inevitables y por esta razón resulta fundamental mirar fuera de la organización para anticiparse a los ataques. Es por ello que desde Draper B1 estamos convencidos de que soluciones como la de Enthec pronto serán una pieza clave en la estrategia de ciberseguridad de las organizaciones. Y, en esta labor, creemos que Enthec cuenta con un equipo, tecnología y visión excepcionales que le permitirán liderar esta oportunidad”.

Para Javier González de GED Conexo Ventures “El perímetro de TI de las empresas se ha ampliado y difuminado con la llegada durante los últimos años de la nube, trabajadores repartidos en diferentes geografías o los dispositivos personales en la red corporativa. El enfoque de protección “desde dentro” ya no es válido, y las empresas se encuentran con fugas de datos que acaban a la venta en webs especializadas, normalmente alojadas en la Internet profunda u oscura. En un mercado con crecimiento de dos dígitos, Kartos complementa los sistemas tradicionales con una monitorización “desde fuera”, detectando vulnerabilidades y anticipando posibles ataques”.

Según Isaac Mendoza,“Para Bullnet Capital, como inversor Deep Tech, la ciberseguridad es un área crítica y de crecimiento, que debe ser abordada desde distintos ángulos, y la solución de Enthec aporta seguridad fuera del perímetro de la empresa mediante una solución tecnológica de tratamiento de datos e IA única en el mercado”.

Miguel Quintanilla, comenta que “Desde Archipélago Next invertimos en compañías de alto potencial con soluciones tecnológicamente disruptivas en fases muy tempranas, por lo que creemos que el equipo es el ingrediente clave del éxito, en Enthec hemos visto ese equipo y en María a una CEO con mucho potencial que combina con equilibrio conocimiento técnico, visión estratégica y capacidad de ejecución”.

Gonzalo de Ulloa Lapetra, abogado de Youandlaw que ha asesorado a Enthec en esta operación, se ha mostrado "muy satisfecho de haber podido asesorar a los fundadores y la Compañía, en un proceso complejo, para alinear los intereses de varios fondos con los intereses de la Compañía”.

Sobre Enthec Solutions

Enthec es una Deep Tech española de Ciberseguridad que utiliza técnicas de Inteligencia artificial y Machine Learning para desarrollar productos de Ciberinteligencia que permitan a empresas, organizaciones, instituciones o administraciones pública adelantarse a posibles ataques de cibercriminales y preparar mejor su estrategia defensiva. Enthec comercializa sus productos a través de su red de partners en España, Europa y Latino América y sus productos han sido reconocidos por importantes instituciones internacionales.

Sobre Draper B1

Entidad gestora de capital riesgo, fue fundada en 2010 y ha invertido desde entonces en más de 100 startups. Fue impulsada por un equipo de emprendedores e inversores que, a su vez, fundó la primera aceleradora española especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas que basan su modelo en internet y en las aplicaciones para móviles. DRAPER B1, con sede en Valencia, es una de las gestoras de Capital Riesgo (venture capital) líderes en España. Invertimos en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializadas (Future of work, Future of commerce, Fintech y Blockchain). Contamos con 50 compañías activas dentro del portfolio y con más de €50 millones de activos bajo gestión en tres fondos. Durante los últimos 11 años la gestora ha completado desinversiones exitosas en múltiples empresas, entre ellas MrJeff, Signaturit, Billage, Koibox, Aiudo, y Skitude, que saltó a cotizar en Euronext. Nuestro propósito es estar al lado del emprendedor y dotarlo de las herramientas y conexiones para crecer y globalizarse. Para ello y por ello, Draper B1 ha sido la gestora española seleccionada por el prestigioso inversor Tim Draper para formar parte de Draper Venture Network. De este modo dotamos a nuestras participadas de una red de contactos con 20 fondos a lo largo del mundo y sede en San Francisco.

Sobre GED Conexo Ventures

GED es una gestora independiente promovida en el 1996 que opera en el segmento del middle-market. Actualmente gestiona más de 900 millones de euros a través de diferentes vehículos de Capital Privado, Infraestructuras y Venture Capital (startups). GED cuenta con un universo de más de 300 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family offices e instituciones financieras.

Sobre Bullnet Capital

Bullnet Capital es una firma española independiente de inversión en capital riesgo, centrada en empresas de alta tecnología (software, electrónica, semiconductores, fotónica, IA, etc.). Establecida en 2002, gestiona más de 140 millones de euros mediante varios vehículos de inversión. Hasta la fecha, Bullnet Capital ha invertido en veinticinco empresas españolas en etapa inicial y mantiene su filosofía de inversión de agregar valor y contribuir al día a día de las empresas de la cartera.

Sobre Archipélago Next

Archipélago Next es un fondo de capital riesgo privado impulsado por los 20 principales grupos empresariales canarios líderes en sus respectivos sectores y que ponen a disposición de los participantes acceso al conocimiento experto de negocio

Sobre Youandlaw

Youandlaw un despacho especializado en asesoramiento a empresas de base tecnológica que resuelve mediante un asesoramiento cercano, riguroso y flexible las necesidades jurídicas de empresas, emprendedores e inversores en todas sus fases de desarrollo.

Fuente: Draper B1

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream