La gestora ENION VENTURE PARTNERS materializó el lanzamiento del fondo de capital riesgo ENION I destinado a realizar inversiones en empresas en el ámbito de la transición energética y el cambio climático, con potencial de crecimiento y ventajas competitivas.

La gestora contará con el respaldo activo de Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra especializada en el apoyo financiero al tejido empresarial navarro principalmente a través de capital riesgo, que ha comprometido 1 millón de euros en el citado fondo a cambio de un compromiso de inversión de al menos 1,5 millones de euros en empresas que contribuyan a seguir haciendo de Navarra una región referente en Europa en energías renovables y en economía sostenible.

Para el cumplimiento de sus objetivos se ha establecido un comité de seguimiento del que formarán parte responsables tanto del fondo como de Sodena. La función primordial de ese comité será identificar conjuntamente las oportunidades en transición energética y acción climática que puedan darse en la Comunidad foral y sean susceptibles de ser beneficiarias de esta iniciativa que está muy alineada con la estrategia de especialización intelegente S4.

EXPERIENCIA EN NAVARRA

ENION, en todo caso, ya cuenta con experiencia de inversión en Navarra puesto que entró con 500.000 euros en el capital de BeePlanet, con sede en Orkoien, importe que se sumó a la capitalización de 150.000 euros de un préstamo participativo concedido por Sodena. Esta empresa apoyada por la sociedad pública navarra es pionera en Europa en la fabricación e instalación en red de sistemas de almacenamiento de energía con baterías de segunda vida de vehículo eléctrico.

ACERCA DE ENION VENTURE PARTNERS

ENION Ventures Partners es la primera gestora independiente de fondos de capital riesgo especializada en el sector de la energía. Nacida en 2021 con el objetivo de dar soporte a startups de base tecnológica en fase early stage que contribuyan a la descarbonización de la economía, la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

ENION invierte en compañías en fase comercial, con un producto tecnológico desarrollado y una solución escalable, con un rango de inversión de 250 mil euros hasta 3 millones de euros. Actualmente, ENION gestiona, a través de dos vehículos, más de 25 millones para invertir entre 20 y 25 compañías.

Fuente: Enion Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream