El EIT anuncia la creación de EIT Culture &Creativity, una nueva KIC para los Sectores e Industrias Culturales y Creativas (CCSI en sus siglas en ingles) dentro de la nueva estrategia del Instituto de Innovación y Tecnología para el periodo 2021-2027. Estos sectores e industrias son el corazón y el alma de Europa. Destacan tanto nuestra diversidad como nuestra unidad y nos inspiran a innovar.

Al unir las organizaciones culturales y creativas de las empresas, la educación superior y la investigación en un ecosistema de innovación paneuropeo, esta nueva CCI del EIT aportará soluciones innovadoras para ayudar a estos sectores e industrias a ser más fuertes y resilientes. Esta nueva comunidad formará a los futuros emprendedores del sector, impulsará sus empresas de vanguardia y aportará soluciones innovadoras a los retos a los que se enfrentan los sectores. Asimismo, salvará las diferencias regionales en materia de innovación y aprovechará el poder de estos sectores para apoyar el liderazgo cultural de Europa.

Las CCSI son motores clave del crecimiento sostenible y la creación de empleo en toda Europa, pero se han visto muy afectadas por la pandemia de COVID-19 y la crisis derivada. La suspensión de las actividades culturales y creativas ha provocado la pérdida generalizada de puestos de trabajo y la interrupción de la actividad económica. Por tanto, es fundamental apoyar a estos sectores e industrias y crear nuevas oportunidades de innovación, educación, creación de empresas y aceleración. Esto ayudará a impulsar la próxima generación de innovadores y creativos en toda Europa.

Má información sobre la creación de esta nueva Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC) del EIT en esta hoja informativa.

El calendario indicativo de la convocatoria de propuestas fue aprobado por el Consejo de Administración del EIT en marzo de 2021:

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream