El CDTI Innovación, a través de Innvierte, ha participado en una ronda de inversión en la empresa Bioflytech, S.L. junto con Moira Capital Partners y en la que participa también la Xunta de Galicia (a través de XesGalicia). La aportación comprometida por el CDTI innovación es de 4.955.000 euros.

Bioflytech (BFT), fundada en 2012 como spin off de la Universidad de Alicante, es una compañía líder en Europa especializada en la cría y procesado de la mosca soldado negra. Tras años de investigación, BFT consiguió la reproducción y desarrollo eficiente de la mosca, superando las tasas de reproducción y engorde estándar en el mercado.

BFT ha desarrollado un eficiente proceso industrial que le permite ofrecer proteína y grasa de insecto de alto valor nutricional para su uso como ingrediente de piensos para alimentación animal, principalmente acuicultura y petfood, ofreciendo así una solución al crecimiento de la demanda de proteína en el mercado de forma medioambientalmente sostenible. Como subproducto, BFT obtiene compost, que comercializa como fertilizante orgánico.

La financiación obtenida a través de esta ronda de inversión permitirá el incremento de la capacidad productiva de BFT.

MOIRA CAPITAL PARTNERS

Moira Capital Partners es la primera firma de inversión de Capital Privado, especializada en inversiones directas en compañías innovadoras españolas, que busca obtener un alto retorno para inversores europeos, privados e institucionales. En algo más de seis años, Moira ha comprometido más de 200 millones de euros para impulsar los proyectos de alto crecimiento de 15 compañías innovadoras españolas como por ejemplo Cella Medical, líder en soluciones tecnológicas para cirugías complejas Solutions; Voovio, compañía de simulación y realidad virtual aplicada a la industria de procesos; GOI, primer operador logístico en España exclusivamente enfocado en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas; Cubiq, pioneros en grasas saludables; Grit, líder en el sector de gases especiales licuados y líquidos; o Greene, tecnología de gasificación para la valorización de residuos.

XesGalicia:

XesGalicia es el brazo inversor de capital riesgo de la Xunta de Galicia, ofreciendo apoyo mediante capital y préstamos. XesGalicia invierte a través de cuatro vehículos especializados con un capital superior a 200 millones de euros, estando enfocados dos de los fondos gestionados a start-ups y a empresas innovadoras, desde fase semilla hasta series A.

CDTI Innovación

El CDTI Innovación es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, además, el CDTI Innovación apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

Hasta la fecha, el CDTI Innovación, por medio de Innvierte, ha comprometido más de 390 M€ en 20 vehículos de inversión que han invertido en más de 230 empresas, y a través de su línea de coinversión ha comprometido directamente un importe superior a 265 M€ en más de 100 empresas.

El CDTI Innovación también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream