El CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado 6 operaciones en el mes de enero por importe de 5.609.000 euros, en concreto:

  • ANTALGENICS, S.L. desarrolla un fármaco y comercializa dos compuestos neurocosméticos dirigidos a dolencias de la piel tales como prurito psoriático o dermatitis. La inversión se realiza con INVEREADY INNVIERTE BIOTECH II, SCR, S.A. y la aportación del CDTI es de 45.000 euros.
  • ATLAS MOLECULAR PHARMA, S.L. desarrolla chaperonas farmacológicas para el tratamiento de enfermedades metabólicas raras y ultra raras, entre ellas la porfiria eritropoyética congénita. La inversión se realiza con INVEREADY BIOTECH III, SCR, S.A. e INVEREADY BIOTECH III PARALLEL, SCR, S.A. y la aportación del CDTI es de 750.000 euros.
  • BITSPHI DIAGNOSIS, S.L. ha desarrollado un modelo matemático cognitivo del cerebro con el que se interpretan las señales de electroencefalografía (EEG) y se proporcionan soluciones para el personal médico de soporte al diagnóstico neurológico. El primer trastorno al que se ha aplicado su tecnología es al de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La inversión se realiza con BULLNET CAPITAL III, SCR-PYME, S.A. y la aportación del CDTI es de 1.350.000 euros.
  • ELMA DIGITAL NETWORKS SL ofrece una solución integral digital en el mundo de la salud, haciendo que el acceso a la atención médica sea una experiencia personal y centrada en el paciente utilizando tecnología y ofreciendo un seguro de salud que identifique correctamente el riesgo y la gestión de los “siniestros” para lo que han desarrollado tres grandes componentes tecnológicos: una plataforma de telemedicina, una arquitectura de microservicios y unos algoritmos de suscripción que no excluyen a ningún cliente. La inversión se realiza junto con THE EXTENSION FUND SCR-PYMEy la aportación del CDTI es de 450.000 euros.
  • FYLA LASER, S.L. desarrolla láseres ultra rápidos de fibra óptica de características únicas por su factor de forma, ancho de pulso, ancho espectral, estabilidad, potencia y energía. La inversión se realiza con BULLNET CAPITAL III, SCR-PYME, S.A. y la aportación del CDTI es de 341.000 euros.
  • PAYLOAD AEROSPACE, S.L. desarrolla tecnologías de lanzamiento de pequeños satélites. La inversión de seguimiento se realiza con ACITURRI AERONÁUTICA, S.L.U. y STORNOWAY INVESTMENT, S.L. y la aportación del CDTI es de 2.673.000 euros.

El Programa Innvierte

El programa INNVIERTE se enmarca dentro de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, en septiembre de 2020. Esta Estrategia contiene los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i con el fin de impulsar su crecimiento e impacto, y es uno de los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTIoficial
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream