DOMMA, la primera Femtech del Sur de Europa que nace con el propósito de mejorar la salud y bienestar a la mujer madura, ha anunciado una ampliación de capital a través de notas convertibles por valor de 450.000 euros.

La operación ha sido liderada por Secways y ha contado con la participación de Antai Ventures, que ha vuelto a apoyar a la startup especializada en ofrecer soluciones holísticas y acompañamiento a las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia y climaterio. Asimismo, la compañía fundada por Cristina Martínez y Mireia Roca también ha contado con el respaldo de un grupo de inversores pertenecientes a la red de business angels de IESE, así como otras relevantes figuras del ecosistema empresarial español.

Los fondos obtenidos permitirán a DOMMA impulsar su negocio. La compañía destinará el capital levantado al desarrollo de nuevas soluciones orientadas a mejorar el bienestar y calidad de vida de las mujeres, así como la digitalización del acompañamiento personalizado otorgado por especialistas.

Asimismo, la startup ha puesto el foco en la creación de planes digitales mensuales que complementan el acompañamiento digital y a seguir construyendo la comunidad DOMMA, la primera comunidad que nace con el objetivo de ofrecer conocimiento y ayudar a las mujeres en la etapa de la menopausia. Con todo, DOMMA busca romper con los tabúes y estigmas sociales que existen alrededor de esta fase vital.

Tras haber alcanzado un crecimiento mensual del 25% y haber incrementado su comunidad hasta llegar a las 20.000 usuarias, DOMMA prevé finalizar el año 2023 con una facturación de más de 1 millón de euros e incrementar su plantilla hasta superar los 10 empleados.

En palabras de Cristina Martínez, cofundadora y coCEO de DOMMA, “estamos muy satisfechas con el resultado que hemos obtenido en esta operación ya que nos permite estar más cerca de conseguir nuestro objetivo: derribar el tabú que existe en torno a la menopausia y todos los estigmas y prejuicios asociados a esta etapa de la vida de la mujer. Además, relevantes figuras del ecosistema empresarial español han mostrado su apoyo a nuestro proyecto, hecho que refuerza nuestra condición y que nos ayudará a seguir creciendo y cumplir nuestros propósitos”.

Por su parte, Mireia Roca, cofundadora y coCEO de DOMMA, asegura que “muchas mujeres nos transmiten su agradecimiento y su complacencia por haber encontrado a “alguien” que les ayude en esta etapa de la vida. Con el crecimiento que estamos teniendo, este apoyo económico nos va a permitir seguir abordando muchos de los problemas relacionados con la menopausia a través de la mejora de las soluciones que ya tenemos y el desarrollo de nuevo producto, el acompañamiento y la difusión de conocimiento relacionado con este tema. Con todo, queremos que las mujeres se sientan acompañadas por DOMMA”.

El sector FemTech sigue creciendo

La ascendente preocupación que existe en torno al bienestar femenino es una realidad que cada vez va ganando más protagonismo. Actualmente, el mercado se encuentra en el pico más alto de la disrupción, logrando importantes avances en distintas áreas de la salud enfocadas a la mujer.

Según los expertos, las cifras del mercado muestran que el sector ‘FemTech’ está valorado en 25.000 millones de dólares, cantidad que podría duplicarse en 2025. Asimismo, aseguran que las FemTech reciben actualmente el 3% de todo el financiamiento de la salud digital, ayudando así a adaptar el capital y el talento para cubrir esas necesidades insatisfechas de las mujeres.

Con todo, el sector que vela por el bienestar femenino afronta un futuro lleno de oportunidades, pudiendo establecer alianzas con agentes tradicionales e impulsando cambios sociales que podrían impactar de forma positiva en la sanidad y en otros sectores.

Sobre DOMMA

DOMMA es una startup catalana fundada por Mireia Roca y Cristina Martínez en 2021 que nace con el propósito de positivar la madurez femenina y derribar los tabúes asociados a dicha etapa. La compañía busca posicionarse como el referente en el bienestar y la salud para la mujer madura. Por ello, DOMMA concentra sus esfuerzos en visibilizar la menopausia a través de un enfoque activista e integrativo y acompaña y apoya a las mujeres que se encuentran en este proceso para que puedan vivir de forma plena y saludable.

Con este objetivo, DOMMA ha creado un plan holístico y personalizado para paliar los síntomas propios de la menopausia mediante el establecimiento de sinergias entre los productos naturales, elaborados por la propia compañía, y el acompañamiento profesional e individualizado a cada mujer.

Fuente: Antai Ventures

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