La firma de capital riesgo Dinamia ganó 28,2 millones de euros en 2014, cuatro veces más que en 2013, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También ha comunicado el acuerdo de fusión con N+1, por el se atribuirá a los accionistas de Dinamia el 43% de la compañía resultante de la operación, y a los accionistas de N+1, el 57%.

La mejora de sus resultados se sustenta en el incremento de sus ingresos financieros, que pasan de los 8,4 millones de 2013 a los 9,0 millones de 2014, un 7,14 % más, y, sobre todo, por las plusvalías en la enajenación de su cartera de inversiones financieras, que le reportaron casi 14 millones de euros el pasado año.

N+1

Por otra parte, la compañía ha informado de que se ha aprobado el proyecto de fusión entre Dinamia y N+1, así como la ecuación de canje.

Según se informa en el hecho relevante remitido a la CNMV, se asignarán 7,566 acciones de Dinamia (de 3 euros de valor nominal cada una) por cada acción de N+1 de Clase A o de Clase Especial, de 0,10 euros de valor nominal cada una y que representan un 99,23% del capital social actual de N+1. Además, 151,325 acciones de Dinamia (de 3 euros de valor nominal cada una) por cada acción de N+1 de Clase E (de 2 euros de valor nominal cada una), que representan un 0,77% del capital social actual de N+1. Esto supone atribuir a los accionistas de Dinamia el 43% de la compañía fusionada y a los accionistas de N+1, el 57%.

La operación se corresponde con los términos acordados por ambas partes y que fueron comunicados al regulador de la bolsa los días 18 y 19 de diciembre de 2014. Según explican, ha sido confirmada teniendo en cuenta el resultado de los procesos de revisión legal y financiera (due diligence) que han llevado a cabo Deloitte y PwC con respecto a Dinamia y N+1, respectivamente.

Además, ha aprobado un dividendo con cargo a los resultados de 2014 de 0,18545 euros por acción (unos 3,01 millones de euros).

Fuente: Dinamia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream