La gestora española de capital privado Diana Capital refuerza su equipo con el fichaje de Alejandro Mejías, procedente de Bank of America (BofA), como nuevo socio. Mejías, que también pasó por BBVA, impulsará la originación y ejecución de nuevas inversiones para el tercer fondo de la firma de capital riesgo lanzado en 2023 con un volumen objetivo de 200 millones de euros.

El pasado mes de julio, Diana Capital anunció el compromiso de 150 millones de euros para su nuevo vehículo, Diana Capital III FCR, dirigido a inversiones y adquisiciones de capital crecimiento apoyando a compañías españolas del segmento inferior del middle-market y con una gran proyección internacional.

Mejías fue Director Senior del banco de inversión americano Bank of America durante más de 10 años donde ejecutó operaciones en una gran variedad de sectores y persona clave en la consolidación de Bank of America como asesor de M&A número uno en 2022, siendo el banco que asesoró a Diana en la venta de Gransolar, fabricante de plantas solares fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento de energía, al fondo Trilantic con la que Diana Capital multiplicó por cinco su inversión. La transacción ha hecho merecedora a la gestora española del Premio a la “Mejor Operación de Capital Expansión” en la 16ª edición de los Premios al Capital Privado en España, organizados por SpainCAP, Deloitte e IESE Business School celebrada este año.

Su incorporación como nuevo socio de Diana Capital se produce tras el cierre de 150 millones del tercer fondo de la firma en un entorno económico especialmente complejo para la captación de nuevo capital (fundraising) de los inversores nacionales privados por el nuevo entorno de los tipos de interés, las dudas sobre la evolución macro y el impacto de la elevada inflación.

“Mi incorporación a Diana Capital, pionera y con más de 20 años de experiencia en el sector de capital privado en España, es un paso natural en mi trayectoria en un momento muy relevante para la gestora tras el lanzamiento de su tercer fondo, que duplica el tamaño del anterior para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, el grueso del tejido productivo español, con nuestra estrategia de invertir en compañías de tamaño medio con potencial de crecimiento y equipos directivos muy sólidos en el segmento ‘low mid market’ y sin recurrir a apalancamiento”, afirma Alejandro Mejías.

Por su parte, Francisco Gómez-Zubeldia, vicepresidente y consejero delegado de Diana Capital, señala: “Estamos muy orgullosos de anunciar el nombramiento de Alejandro Mejías como nuevo socio. Su gran experiencia nos permitirá seguir apoyando y acompañando a las compañías en sus planes de crecimiento e internacionalización y reforzando nuestra estrategia de inversión en el segmento más dinámico y atractivo del mercado español con niveles reducidos de endeudamiento”, añade. “Cada vez hay más dinero en capital privado, tanto en fondos como en inversión, y el sector de private equity gana peso en el PIB nacional”, añade. El entorno de mercado favorece nuestro enfoque de capital expansión sin apalancamiento”, añade.

En la trayectoria de Diana Capital destacan otras desinversiones como Burger King, sociedad de la compañía Restaurant Brands Iberia, propietaria de los derechos de explotación en España y Portugal de Burger King; la firma de iluminación Indal, actualmente parte del Grupo Philips, y Guascor, adquirida por Siemens y actualmente en manos del private equity holding suizo Mutares. Con su tercer fondo, la firma de capital riesgo realizará ampliaciones de capital entre 10 y hasta 50 millones de euros y dará preferencia a sus inversores si surgen oportunidades de inversión de mayor tamaño.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Photos Stream