El fabricante de máquina herramienta y sistemas de producción Danobat ha anunciado la adquisición de la empresa holandesa Hembrug Machine Tools, líder en tecnología de torneado en duro de precisión. El acuerdo de compra se ha hecho público esta semana en la EMO, la principal feria europea de la máquina herramienta que se celebra en Hannover (Alemania).

Hembrug cuenta con una fuerte presencia en Europa y una extensa red en Norteamérica y Asia. En el año 2018 facturó más de 14 millones de euros. Danobat es una empresa líder en la fabricación de máquina herramienta para rectificado, con una facturación anual de 130 millones de euros.

Gracias a esta adquisición, los clientes de Danobat cuentan con una oferta mejorada al ampliar el abanico de elección entre dos tecnologías complementarias entre sí, como son el rectificado y el torneado en duro.

Por su parte, los clientes de Hembrug se beneficiarán de la amplia red de asistencia técnica de Danobat, y disponen ya de un ingeniero de mantenimiento formado en los Estados Unidos. Además, la excepcional experiencia de Danobat en el rectificado será de gran utilidad para las nuevas máquinas híbridas de rectificado y torneado en duro de Hembrug, que también podrá acceder a las soluciones de automatización de Danobat y aprovechar las oportunidades que ofrece la plataforma Industry 4.0.

Un paso adelante

Para hacer patente esta nueva alianza, Danobat exhibe en su stand de la feria EMO una de las máquinas más representativas de Hembrug, la Mikroturn 100LS, un ejemplo de la tecnología puntera que la empresa holandesa ofrece en el torneado en duro de precisión. Este equipamiento se suma a las otras siete máquinas de última generación y alto valor tecnológico que Danobat muestra en la feria.

El director general de Danobat, Xabier Alzaga, destaca la relevancia de «incorporar una marca con un elevado prestigio como Hembrug». «Somos especialistas en la generación de soluciones tecnológicas innovadoras y de alto valor añadido. Nuestra misión es ofrecer una respuesta que se adapte a las necesidades de nuestros clientes basada en nuestro profundo conocimiento de las tecnologías de fabricación industrial. A partir de ahora, ampliamos nuestro catálogo con soluciones punteras de torneado en duro de precisión de primer nivel complementando nuestra gama actual de soluciones de rectificado, torneado y medición», señala.

El director general de Hembrug, Robert Nefkens, que permanecerá al frente de la compañía, ha destacado el paso adelante que supone«acceder a una plataforma global como la de Danobat» , así como la ventaja competitiva de«sumar dos tecnologías complementarias como el rectificado y el torneado en duro de precisión». «Esta unión puede ser muy beneficiosa para nuestros clientes», comenta.

Los responsables de ambas empresas han dado a conocer el acuerdo esta tarde en la feria EMO de Hannover.

Acerca de Danobat

Danobat es una empresa líder en la fabricación de máquina herramienta de rectificado para dar respuesta a las necesidades de los clientes con soluciones personalizadas.
Su facturación anual es de 130 millones de euros, cuenta con una gran presencia internacional, dispone de plantas de producción en Alemania, España y Reino Unido, así como centros de excelencia en estos países, y también en Italia, Estados Unidos y China.
Forma parte de Danobatgroup, un grupo industrial con una plantilla de 1300 trabajadores que forma parte de la Corporación Mondragón.

Acerca de Hembrug

Hembrug Machine Tools diseña, fabrica y vende máquinas de torneado en duro de alta precisión, así como máquinas híbridas de torneado y rectificado en duro. Con sede en Haarlem (Países Bajos), la empresa fabrica tornos de ultraprecisión con tecnología hidrostática propia desde el año 1969. Se trata de una empresa saneada y rentable, que en 2018 facturó más de 14 millones de euros. Hembrug emplea a más de 60 personas y está presente en la industria de rodamientos, moldes y matrices, así como en la industria de precisión. Además, cuenta con una fuerte presencia en Europa desde hace ya mucho tiempo, y en la última década ha ampliado su red en Norteaméricay varios países asiáticos.

Asesores

DANOBAT ha sido asesorado por NORGESTION (asesora financiera) y DeBreij (asesora jurídica). Deloitte ha llevado a cabo el proceso de diligencia debida.

HEMBRUG ha sido asesorado por Rembrandt (asesora financiera) y Baker & McKenzie (asesora jurídica).

Fuente: NORGESTION

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream