Cuatrecasas ha asesorado a Telia en la venta de Yoigo a MásMóvil en una operación cuyo importe ha ascendido a 612 millones de euros más 100 millones en variables. De esta forma se financia la operación además de reestructurar la deuda total del grupo resultante de la reciente adquisición de Pepephone.
El nuevo grupo será el cuarto operador español de telefonía móvil y banda ancha fija en número de clientes, alcanzando los cinco millones de usuarios. Además, incrementará su margen operativo de telefonía móvil, lo que le permite dejar de ser un operador móvil virtual. De hecho, las previsiones indican que el nuevo grupo podría facturar por encima de los mil millones de euros.
Yoigo obtuvo un beneficio neto en 2015 de millones de euros, el primer ejercicio en positivo desde su lanzamiento en 2006. Teliasonera, máximo accionista junto a ACS, aceptó la oferta de compra de MásMóvil después de 9 meses de negociaciones con la compañía escandinava, cuyo accionariado lo forman varios fondos de capital riesgo como Gala Capital, Inveready Seed Capital y Providence.
En la operación han participado conjuntamente un equipo de Corporate M&A liderado por el socio Federico Roig, un equipo de TMT encabezado por el socio Paul Hitchings, y el también socio Andrew Ward al frente del equipo de Competencia.
cloud technology axon
Tresco, founded in 1994, develops navigation software for inland water...
Capital-Riesgo.es
Subscribe to our newsletter and stay up to date with the latest news and deals!
2013 © Capital-Riesgo.es - Site Developments SL. All Rights Reserved. Terms of Service | Privacy Policy
Articles
Directory