CREAS, gestora pionera de inversión de impacto en España, presenta su séptimo Informe de Impacto y tercero del fondo de CREAS Impacto, en el que hace balance de más de 10 años de funcionamiento, tiempo en el que la gestora ha levantado activos por valor de 30 millones de euros, que ha invertido en 20 empresas y co-invertido en 15 (con la desinversión -a fecha de hoy- en 6). Todas las empresas participadas por CREAS tienen un objetivo común: resolver los principales retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos, provocando para ello cambios profundos y sistémicos a gran escala.

CREAS Impacto acaba de presentar su informe 2021 de Impacto donde hace balance, tras más de 10 años de proyección, de las empresas invertidas en este tiempo y los logros conseguidos hasta ahora. Entre ellos, cabe destacar que los ingresos de su cartera han crecido un 100% hasta alcanzar los 50 millones de euros y que la gestora ha incrementado el número de empleados un 50%. Además, el 55% de su portfolio ha completado -o está en proceso de hacerlo- el B Impact Assessment. Tras la participación de CREAS en estas empresas, han levantado más de 100 millones de euros desde 2019 y se ha evitado la emisión de 38.000 toneladas de CO2, lo que equivale a dejar de producir 7 millones de camisetas. Las compañías de su cartera también han mejorado el acceso y calidad de la educación, productos y servicios y cuidados de 1,2 millones de personas, equivalente al 75% de la población de Barcelona.

CREAS asume el compromiso a cuatro años de que su cartera evite la emisión de 680 millones de toneladas de CO2, lo que equivaldría a eliminar 616 vuelos Madrid a Nueva York y alcanzar y mejorar la vida de 11,25 millones de personas (toda la población de Cuba).

CREAS se involucra siempre activamente y apoya en la gestión de impacto porque ésta es una palanca de creación de valor a largo plazo. Trabajan para generar un cambio sistémico y transformador conectar inversores, emprendedores y beneficiarios y alineando el impacto con la Estrategia, las Personas y el Capital utilizando as el impacto como el camino integrador de su red.

CREAS ha demostrado que las compañías de impacto no solo son rentables sino también muy escalables. Así, el impacto de sus participadas, apoyadas por más de 15 fondos internacionales de primer nivel de Europa y Estados Unidos adquiere cada vez mayor dimensión. De todas ellas: Qida, Refurbed, y Patatam (ahora Rediv), cuentan con un alcance nacional y/o europeo y Trilema, Smileat Koa Health, Iomob, Ironhack y Baluwo tienen un alcance global.

CREAS trabaja por generar impacto en 3 áreas:

Empoderar

    Conectando la educación y el empleo, facilitando el acceso a la formación continua para promover una sociedad más inclusiva y resiliente ante un mundo digital y complejo. Sus áreas de actuación son, entre otras:

    ·Educación infantil: adaptar la educación al empleo del futuro, crecimiento que se demuestra con la explosión del Ed-tech que se ha multiplicado por 10 desde 2014 y se estima que a nivel global multiplique por 3 más hasta 2030.

    ·Formación adulta: mejorar la formación continua, en la que se estima que el e-learning crezca más del 15% CAGR (compound anual growth rate) hasta 2030 a nivel global.

    ·Reskilling y upskilling: se estima que en el mundo entre 75 y 375 millones de trabajadores a nivel global deberán reciclarse o cambiar de categoría para 2030.

Cuidar

Mejorar la calidad de vida de la infancia, los mayores y las personas vulnerables a través del cuidado y la atención socio-sanitaria accesible y de calidad. Tres áreas críticas en el cuidado son:

    ·Personas mayores: En 2030, más del 65% de la población europea tendrá más de 65 años, lo que requerirá de nuevos modelos como el homecaring, que crecerá un 10% anual hasta 2030.

    ·Salud mental: solo un 20% de la población mundial tiene acceso a salud mental, incrementar el acceso con soluciones tecnológicas será crítico y se estima que estas crezcan más de un 20% CAGR en los próximos años.

    ·Nutrición: la obesidad en la infancia es uno de los principales problemas de salud pública lo que explica que los productos saludables han vuelto a ser el factor principal de decisión en la compra entre millenials.

Regenerar

Fomentar una economía respetuosa y en equilibrio con el medioambiente y las personas a través de modelos de producción, consumo y movilidad regenerativa. Algunas áreas de actuación son:

    ·Economía circular: reducir el impacto medioambiental de los hogares, que consume el 80% de los recursos con modelos como la moda de segunda mano, que superará al fast fashion en 2029 y puede llegar a eliminar 22bn Tn CO2/año.

    ·Agricultura regenerativa: apoyar la necesaria transformación de la agricultura para preservar los ecosistemas y alimentar a la población mundial apoyando entre otras el sector agrotech, que crecerá un 12% CAGR entre 2021 y 2027.

    ·Cambio climático: apoyar innovaciones tecnológicas que ayuden a reducir el calentamiento global ya quela descarbonización de algunas empresas requerirá de nuevos desarrollos tecnológicos.

Para Lara Viada, socia de Creas, “este es un momento muy especial para todo el equipo porque refleja no solo los frutos de 10 años continuados de nuestro trabajo, sino también los del sector que, aunque ha crecido y se ha profesionalizado en los últimos tiempos todavía le queda mucho por hacer. Hoy todas las empresas entienden que la inversión de impacto genera cambios profundos y a gran escala y, por ello, nuestra intención es estar al lado de aquellas que quieran generar y ser parte de ese cambio profundo y transformador a gran escala; para continuar avanzando y descubriendo nuevas maneras de medir el impacto con rigor y profesionalidad”.

Para más información en el siguiente descargar el informe de impacto 2021 completo.

Acerca de CREAS IMPACTO

Nacida hace más de 10 años, Creas es una de las gestoras de inversión de impacto pioneras y referentes en España. Creas busca empoderar y cuidar a las personas y regenerar la economía a través de la inversión en empresas que proponen soluciones innovadoras a los principales retos educativos, asistenciales, medioambientales y de inclusión que afrontamos como Sociedad. Creas ha invertido y desinvertido en más de 20 compañías, coinvirtiendo y colaborando con una amplia red de inversores privados e institucionales, nacionales e internacionales. Actualmente gestiona Creas Impacto, fondo con un tamaño de 30 millones de euros. Más información: www.creas.es

Fuente: Creas

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream