La tercera edición de Espoban, la Red de Business Angels España-Portugal en la que participa la Diputación de Córdoba, ha comenzado este lunes con la presentación del proyecto a los más de 40 emprendedores inscritos en esta última convocatoria que buscan financiación de inversores privados.

Según ha indicado en la inauguración del evento el delegado de Programas Europeos de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, Espoban es un proyecto europeo (financiado por Feder a través de Interreg) que persigue que emprendedores o pymes con nuevas líneas de negocio se pongan en contacto con inversores privados, que quieran invertir en dichas empresas capital, una red de contactos o conocimientos técnicos.

Así, la Diputación de Córdoba ofrece con Espoban formación gratuita y personalizada a emprendedores y empresarios con nuevos proyectos empresariales para que aprendan a exponer las ventajas competitivas de su proyecto empresarial, requisito necesario para captar la atención de inversores privados en el Foro de Inversión.

Montoro ha comentado que "ésta es la tercera y última edición del proyecto", consiguiendo "sobrepasar los cuarenta emprendedores, siendo la cifra más ambiciosa hasta la fecha". Además, ha explicado que "se ha optado por ofrecer una formación más personalizada para que el emprendedor interiorice los conceptos y los aplique de manera más práctica. Además, obedece a una sugerencia de los participantes de las dos anteriores ediciones".

Además de la presentación del proyecto, en la que se ha explicado su dinámica, el acto de este lunes ha acogido la masterclass 'Menos método, más sentido común' a cargo de los consultores en business angels Erick Remedios e Iván Bedia.

Ambos ofrecerán los días 23, 24 y 25 un total de seis sesiones, que versarán sobre diseño de modelos de negocio, motores de crecimiento y canales comerciales, principales conceptos financieros, desarrollo de producto y el pacto de socios.

Montoro ha indicado que "en total serán siete sesiones y las tutorías personalizadas se desarrollarán entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, mes, este último, en el que será el Foro de Inversión".

Con las anteriores ediciones de Espoban, la Diputación de Córdoba ha formado a unos 40 emprendedores y también ha dedicado dos sesiones para capacitar a inversores privados y no profesionalizados.

Espoban está enmarcado en la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, que lidera el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, y en el que participan como socios, además de la Diputación de Córdoba, la de Huelva, la de Sevilla --a través de Prodetur-- y las asociaciones portuguesas del Algarve y Alentejo, la Associação Centro de Incubação de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama-Sines Tecnopolo y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE).

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream