Luis Ruano, director de Ricari, explica como desde Ricari estamos especialmente ilusionados con apoyar la iniciativa de Celera por el impacto social que supone aportar formación y apoyo a los jóvenes que quieran focalizar su talento en la puesta en marcha de su iniciativa emprendedora.

La primera aceleradora de talento de España, Celera, abre su octava convocatoria para identificar a jóvenes con talento excepcional e impulsarlos a desarrollar al máximo su potencial. Ya son 8 años apostando por el talento español por medio de un estructurado programa de aceleración de personas y una red de más de 70 jóvenes extraordinarios con una pluralidad de perfiles que van desde científicos y emprendedores, hasta artistas. Desde Celera se busca canalizar las inquietudes de los miembros de este programa, propiciando un entorno en el que se generen espacios de apoyo y sinergias, con el objetivo común de contribuir a mejorar nuestra sociedad.

Celera afirma que en nuestro país hay mucho talento, pero no siempre es expuesto y valorado. Por ello, seguirá siendo la ficha clave para exponer a jóvenes que están dispuestos a mejorar la sociedad. Actualmente Celera es una comunidad con 70 participantes que han podido beneficiarse de su programa personalizado que incluye talleres, cursos, charlas, asistir a eventos de ámbito mundial, networking de alto nivel y actividades que se orientan al desarrollo personal y profesional con un particular foco en el desarrollo de las denominadas Soft Skills.

Sus miembros se han beneficiado de grandes oportunidades como es el caso de las becas para participar en el programa del MIT, Frontiers of Innovation and Entrepreneurship.

Desde el inicio de la pandemia los miembros de Celera se han volcado en la crisis de la Covid-19 poniendo a flote diversos proyectos que suman un aporte a la lucha contra esta pandemia. En esta línea han surgido diversas iniciativas que van desde el primer respirador homologado por sanidad a bajo coste para los pacientes graves de COVID-19 hasta una guía de acción contra el virus que ha sido utilizada por varios gobiernos e instituciones de LATAM y África.

Estos son algunos ejemplos del tipo de cosas que pasan en Celera cada año, y que nuevamente abre su candidatura del 15 de septiembre al 17 de octubre de 2021. Según señala la aceleradora de talento en una nota de prensa, “Celera no busca a personas reconocidas por su Currículum Vítae sino por sus capacidades personales y profesionales. Personas que quieran revolucionar nuestra manera de pensar y actuar, personas que estén dispuestas a afrontar retos, metas y que quieran mejorar la sociedad”. En el siguiente enlace se puede encontrar toda la información relacionada con el proceso de selección, requisitos y cómo participar.

Acerca de Celera:

Celera es la primera aceleradora de talento de España y es posible gracias al apoyo de la Fundación Rafael del Pino, la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Francisco Soria Melguizo. Es un programa que nace para identificar a jóvenes con talento en España y dotarlos de todas las herramientas que les permitan aprovechar al máximo todo su potencial. Celera pone en el centro a la persona y no a los proyectos.

El programa ha sido reconocido por el sello de Talento Joven, otorgado por INJUVE. Fue declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior y reconocida por la Asociación Española de Científicos (AEC) con la Placa de Honor AEC-2018 en su vigésima primera edición por su “estrategia innovadora para la identificación y la promoción del talento en España”.

Celera es una asociación sin ánimo de lucro y el programa es totalmente gratuito para sus participantes, solo hace falta aplicar y demostrar que tienen el talento necesario y la actitud correcta.

Acerca de Ricari:

Ricari, es una compañía de inversión fundada en los años 90 con el propósito de colaborar en el desarrollo y fortalecimiento de la actividad económica e industrial de La Rioja, así como el apoyo a nuevas iniciativas empresariales. En este sentido Ricari fue pionera dentro de la Comunidad Autónoma en el desarrollo de este tipo de actividad.

El objetivo de Ricari es trabajar como un socio más, no actuando solo como un financiador sino aportando asistencia estratégica y gerencial, pero sin interferir en el día a día de la compañía.

Datos de contacto Celera:

-Directora de Celera: maria@acelerame.org

-Coordinador del programa: diego@acelerame.org

Datos de contacto Ricari:

-Director de Ricari: luis.ruano@ricari.es

Fuente: Ricari

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream