Box2box, la startup de alquiler de trasteros digitalesque facilita el almacenaje y el transporte de las pertenencias de sus clientes, ha cerrado una ronda de inversión de 1,1M€ en la que han participado varios fondos de venture capital y business angels europeos como Torsa Capital, Encomenda, Archipelago Next, Andorra Scale Lab, Andreas Mihalovits, Torrblas y Tobias Greiling.

Los fondos se destinarán a reforzar el equipo tecnológico, a expandir el negocio en las principales ciudades europeas y a consolidar su crecimiento en España, Portugal y Francia, dónde la startup ya opera en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla, Oporto, Lisboa y París.

La startup se fundó en Madrid en febrero de 2018, de la mano de Sander van Steijn y Guillaume Jorquera para revolucionar la industria de los trasteros al proponer un servicio totalmente digitalizado. Box2box se encarga de recoger en casa del cliente todo lo que quiere guardar y lo almacena en sus centros. A través de su inventario online, el cliente puede pedir la entrega de cualquier objeto con un solo clic. La tecnología desarrollada por Box2box permite descentralizar los espacios de almacenaje a las afueras de la ciudad, para permitir un precio de almacenaje más asequible y digitalizar el proceso para una mejor eficacia y confort del cliente.

Tener que desplazarse y transportar sus objetos para llevarlos a su trastero es una pérdida de tiempo para mucha gente, además de los altos costes que tienen los trasteros clásicos. Nuestra tecnología permite un precio de almacenaje más asequible y digitaliza el proceso para una mejor eficacia y confort del cliente”, comenta Guillaume Jorquera, cofundador de la empresa.

Creciente demanda de los trasteros digitales en Europa

Europa es un mercado en constante expansión, con un crecimiento de este tipo de espacios de almacenaje en varios países europeos entre 2019 y 2021: +15% en España, +20% en Portugal, +35% en Italia, +40% en Suiza. “En Estados Unidos el 40% de la gente ya utiliza el modelo Self-Storage y en Europa la tendencia se está consolidando”, añade Jorquera.

La necesidad de tener un espacio extra fuera de casa para guardar cosas debido al reducido tamaño de las viviendas en las ciudades grandes y medianas en Europa, es el principal motivo de la estimulación de la demanda. Los precios de la vivienda han subido mucho en los últimos 20 años y la gente vive en espacios más reducidos. En estos años, en ciudades europeas como Londres o París el aumento del precio de la vivienda ha sido de más del 250%[1]. En España, observamos fenómenos similares con unos aumentos de más del 50%[2] en 7 años en las principales ciudades españolas.

Cambios de hábitos en las Smart Cities

Paso a paso las ciudades más dinámicas tienden a transformarse en Smart Cities, dónde los aspectos más complicados de la vida de la gente están digitalizados para más comodidad (desde el teletrabajo, la asistencia médica, el supermercados y ahora los trasteros). “El transporte de pertenencias es uno de los puntos más problemáticos de la vida de la gente. En efecto, en ciudades grandes, la gente tiende a no poseer un vehículo personal que les permite transportar cosas, ni tiene carnet de conducir”, afirma Jorquera.

Box2box resuelve este problema al realizar la recogida y las entregas de objetos a domicilio y reduce del 30% el precio comparado con un trastero clásico al descentralizar el almacenaje a las afueras de la ciudad.

Los clientes además pueden contratar el inventario online de Box2box, que les recuerda lo que tienen almacenada. Con un trastero clásico, la gente no recuerda lo que guarda”, concluye Jorquera.

Box2boxtiene como misión acompañar las smart cities en su evolución digital, permitiendo a la gente acceder a servicios que le hacen la vida más fácil y les permite ahorrar tiempo.La startup prevé una expansión rápida a otros países de gran crecimiento en Europa. La startup prevé cerrar el año duplicando su cartera de clientes activos.

Sobre Box2box

Box2box es una empresa de alquiler de Almacenamiento Digital que permite transportar y almacenar pertenencias sin gastar tiempo ni esfuerzo. Fundada en 2018 por Sander van Steijn y Guillaume Jorquera, cuando se dieron cuenta, a través de sus experiencias y viajes, de que faltaba un servicio para facilitar la vida de las personas en la gestión de sus cosas. Box2box recoge a domicilio, almacena y en un clic, el cliente puede recuperar los artículos que necesita a través de su inventario digital. La empresa comenzó sus operaciones en Madrid en febrero de 2018 y rápidamente, algunos fondos de Capital Riesgo, al darse cuenta del potencial de su modelo de negocio, les apoyaron para expandir su concepto a las 5 ciudades más grandes de España, Portugal y Francia. Más información en https://box2box.es/.


[1]https://www.moneyvox.fr/immobilier/actualites/80409/prix-de-immobilier-en-20-ans-le-m2-a-paris-a-autant-augmente-que-le-paquet-de-cigarettes

[2] https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/venta/madrid-comunidad/madrid-provincia/madrid/

Fuente: Box2box

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