La firma gallega de cintas adhesiva para aislamiento eléctrico Plymouth Rubber, como parte de su plan de crecimiento internacional deja entrar en el accionariado de la compañía a Talde Private Equity, a través de su fondo Talde Capital Crecimiento II.

El grupo vasco de capital riesgo Talde se ha hecho con una participación mayoritaria en Plymouth, con más de cien años de trayectoria, para apoyar el proceso de crecimiento comercial, de innovación y de expansión en los mercados internacionales. El equipo directivo, vinculado accionarialmente a la Compañía, continuará al frente de la gestión en esta nueva etapa.

En esta operación, Plymouth ha contado con la asesoría financiera en exclusiva de Beka Finance, y de KPMG, como asesor legal. Por su parte, Talde ha contado con la asesoría financiera de PwC y legal de Euskaltax.

“Plymouth es una de las joyas industriales españolas. Uno de los lideres mundiales en cinta para aislamiento eléctrico, que está creciendo a doble dígito apoyada en su vocación exportadora, con un portfolio de productos de altísima calidad, una marca súper reconocida entre instaladores profesionales, un equipo gestor que conoce muy bien su negocio, y los vientos de cola que empujan a todos los negocios relacionados con la electrificación global de las economías. El respaldo de Talde a esta Compañía va a aportar mucho valor a su plan de crecimiento. Ha sido un placer ayudar a los accionistas de Plymouth en esta transacción, y les estamos muy agradecidos por su confianza en Beka M&A”, declara Arturo García Tizón, Co-head de la división de M&A de Beka.

La empresa gallega, especializada en la fabricación y comercialización de cintas adhesivas de alta calidad y otras soluciones para aislamiento eléctrico, tiene su sede, planta y laboratorios en O Porriño (Pontevedra), y cuenta con red de ventas propia en el mercado estadounidense. Desde España y Estados Unidos, Plymouth vende a más de 75 países.

La compañía cuenta con una presencia consolidada en diversos sectores: compañías industriales, eléctricas, de telecomunicaciones, minería y energías renovables, entre otras. Y destaca por la reputación de sus marcas y productos, que cuentan un alto reconocimiento entre los profesionales del sector y su prestigio la convierte en una de las empresas de referencia en su campo a nivel internacional.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream