BBVA refuerza su apuesta por SumUp, especialista en convertir los dispositivos móviles (tablets, smartphones… ) en terminales de venta para pagar con tarjetas bancarias. El banco, que entró en la firma en el verano de 2013, ha inyectado 10 millones de euros, junto a Groupon, American Experss y otros inversores.
La financiación obtenida hasta ahora por SumUp en distintas rondas asciende a 50 millones, tras la reciente entrada de la sociedad de capital riesgo suiza Venture Incubator AG.
Con el nuevo presupuesto la compañía se propone dar el saldo a dos nuevos países este año, aumentando su presencia a 15 mercados y cubriendo tres continentes. Entre otros opera en España, Reino Unido, Alemania y Brasil. Parte de la hucha la destinará a mejorar su posición con el despliegue de una nueva generación decontactless (pago sin contacto) de su plataforma de pagos, y parte para apoyar el desarrollo de nuevos negocios, explicó la compañía.
Fundada en 2012, la sociedad despliega una pasarela compatible con los principales emisores de plásticos (Visa, American Express y MasterCard). La aplicación creada por la compañía permite procesar los pagos a través de móviles y tabletas, algo que facilita el abono a profesionales autónomos desplazados para prestar su servicio y da herramientas a los pequeños negocios. SumUP detalló que solo cobra una tasa del 1,95 por ciento por transacción.
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