La 11 edición de la Bbooster Week ya tiene startup en la que invertir. Se trata de Acqustic, que ha recibido 150.000 euros en forma de préstamo convertible. Acqustic es una plataforma para músicos emergentes, que les ofrece una serie de herramientas para que puedan ser sus propios managers e impulsar su carrera musical. A través de Acqustic, los artistas pueden acceder a más de 150 conciertos al mes de bares, restaurantes, hoteles y marcas; subir su música a Spotify, Apple Music, Deezer y más de 100 plataformas de streaming conservando el 100% de los derechos; así como gestoría online para todos los trámites legales de su profesión.

También ha resultado galardonada con el reconocimiento al mejor pitch Adquiver, empresa canaria que hace que las empresas travel rentabilicen su canal directo, aumentando exponencialmente sus ventas, implementando tecnología propia de big data e inteligencia artificial en el ecosistema programático y resto de canales y optimizando en base a la data comportamental digital y contextual física de los usuarios digitales.

Tal y como ha remarcado el CEO de Bbooster, Enrique Penichet, “en Bbooster Ventures estamos en uno de nuestros mejores momentos y este último evento de inversión refleja gran parte de nuestro trabajo. La decisión de inversión no ha sido sencilla, había equipos con mucha potencialidad, gracias al trabajo interno de Deal Flow. Estamos muy satisfechos y agradecidos también por el apoyo de nuestros patrocinadores, al Cabildo y al Gobierno de Canarias, siempre centrados en promover innovación”.

Al acto de entrega del cheque han acudido, el Presidente del Cabildo de Tenerife; Carlos Alonso, José Joaquín Bethencourt (Fondo Canarias Financia 1 gestionado por SODECAN); Stephanie Wear (Directora Promoción Económica, Conectividad y Convention Bureau de WhyTenerife); y Coqui García (Gerente de Intech Tenerife, Tenerife 2030).

Durante el encuentro, Carlos Alonso ha agradecido a Bbooster su apuesta por el emprendimiento y ha destacado que “en Tenerife hay talento, hay futuro y promovemos la innovación”.

La 11 edición de la Bbooster Week se ha celebrado, del 15 al 18 de este mes, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Durante cuatro días, el equipo de Bbooster Ventures y los inversores nacionales e internacionales han convivido con las startups seleccionadas: Adquiver, Fintup, X-Net Software Solutions, Neting, Acqustic, Saalg y Watchity. La Bbooster Week es un evento de inversión organizado por Bbooster Ventures, a través de su fondo Bbooster Dyrecto, para la selección e inversión en las mejores startups a nivel nacional e internacional. A lo largo de las 11 ediciones de la Bbooster Week se han invertido más de 2 millones de euros, en las 18 startups invertidas, del total de 80 que han participado desde su comienzo en 2014.

El evento ha contado con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife2030 e INtech Tenerife con el objetivo de atraer startups e innovación; de SODECAN (Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. Gobierno de Canarias); y WHY TENERIFE (red de instituciones públicas y privadas que ofrece a potenciales inversores extranjeros asesoramiento sobre oportunidades, ventajas fiscales e información necesaria sobre Tenerife).

Sobre Bbooster Ventures

La Bbooster Week está organizada por Bbooster Ventures, entidad gestora de capital riesgo, fundada en 2010 y que ha invertido desde entonces en más de 100 startups. Fue impulsada por un equipo de emprendedores e inversores que, a su vez, fundó la primera aceleradora española especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas que basan su modelo en internet y en las aplicaciones para móviles.

Bbooster Ventures cuenta con sede en Silicon Valley, tras asociarse con Draper Venture Network, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor e inversor. Draper Venture Network es una red fundada por Tim Draper, una de las figuras más importantes de Silicon Valley.

Actualmente, Bbooster Ventures cuenta con dos sociedades de capital riesgo:

-Sinensis: Fondo de capital riesgo que, desde su creación, ha ayudado a poner en marcha más de 60 nuevos proyectos que han generado más de 250 puestos de trabajo.
-Bbooster Dyrecto, sociedad de capital riesgo, a través de la cual invierte en startups que se encuentran en distintas fases. De este modo, Bbooster Dyrecto invierte hasta 400.000 euros en empresas que se encuentran en fases más avanzadas.

Fuente: Bbooster Ventures

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Photos Stream