Aurica Search Funds (ASF), el primer fondo de search fund europeo de la gestora Aurica Capital, ha adquirido la compañía británica CSP, uno de los proveedores lideres de servicios de gestión del tráfico, seguridad y aparcamiento en eventos y recintos emblemáticos deportivos del Reino Unido (UK). La compra se ha articulado a través del search fund Norland Equity Partners Acquisition Limited (NEP), liderado por Ola Lawal. ASF adquiere su primera participada y avanza en el ambicioso plan de crecimiento internacional que el fondo ha establecido para los próximos años.

En la operación, Aurica Capital ha invertido 1 millón de libras y coinvertido con algunos de sus socios de referencia hasta 3,8 millones de libras. Gracias al apoyo y respaldo financiero de Aurica Search Funds (ASF), CSP ampliará su cobertura de servicios en UK y Europa, empezando por el norte de Inglaterra. Fundada en 1994, CSP proporciona servicios de gestión del tráfico, seguridad y vigilancia, aparcamiento y soluciones HVM (Hostile Vehicle Mitigation) a prestigiosos recintos deportivos y emblemáticos eventos, como el Arsenal FC, el Chelsea FC, el Campeonato de Wimbledon, el Open de Golf o el Derby de Epsom.

Por su parte, Ola Lawal se unirá al equipo directivo de CSP aportando 20 años de experiencia en la dirección y gestión de empresas. Por su parte, la compañía también ajustará los miembros de su consejo de administración para guiar y apoyar eficazmente la expansión prevista de la empresa.

En palabras de Ricardo Velilla, director de Inversiones en Aurica Search Funds, “Esta adquisición nos permite ir más allá y apostar por el un ecosistema de empresas de gran calidad y potencial de crecimiento, tanto españolas como internacionales, bajo el compromiso de ofrecer a nuestros inversores retornos atractivos bajo el rigor y las buenas prácticas que nos caracterizan”. Y añade: “En ASF seguiremos centrados en compañías robustas, resilientes y rentables, con el foco en sectores con vientos de cola y que generen un impacto positivo en la sociedad. En ellas, tomaremos participaciones de entre el 10% y el 15% en régimen de coinversión a través del respectivo search fund, con la intención de convertirnos en un accionista relevante”.

ASF es el primer fondo de search funds europeo que nace y convive dentro de una gestora de private equity tradicional, manteniendo las principales líneas estratégicas y rigor de Aurica Capital.

Fuente: Aurica Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Photos Stream