Aurica Capital, gestora de capital privado independiente del segmento de capital expansión, anuncia el lanzamiento de Aurica Search Funds, un vehículo para financiar la búsqueda y posterior inversión en pymes con potencial de crecimiento, las cuales por su menor tamaño se quedan fuera del target de su fondo Aurica IV.

El nuevo fondo, el primero a nivel europeo que nace de una gestora de private equity, estará liderado por Ricardo Velilla. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con MBA del IESE, Velilla cuenta con gran experiencia en M&A y hasta su incorporación a Aurica dirigía la oficina de Norgestión en Barcelona.

Aurica Search Funds invertirá durante cinco años años en el capital de búsqueda de 20 o 25 jóvenes emprendedores con MBA de prestigiosas escuelas de negocios. A estos searchers se les financiará el periodo de búsqueda para que se dediquen en exclusiva a identificar y adquirir una compañía para posteriormente llevar la dirección general de la misma. El perfil deseado es el de negocios rentables, en crecimiento, de todo tipo de sectores, con alto nivel de caja y fácil gestión por parte de jóvenes emprendedores.

El fondo nace con vocación internacional, con el propósito de que el 75% de las inversiones se lleven a cabo en Europa y el restante 25% en el resto del mundo, especialmente en Latinoamérica y Norteamérica. Se trata de un fondo del artículo 8 con el que Aurica reafirma su apuesta por la sostenibilidad y su compromiso con la integración de los criterios ESG en el procedimiento de inversión.

Para Iván Plaza, socio de Aurica Capital, “este lanzamiento nos da la oportunidad de invertir en empresas que, si bien encajan totalmente con nuestra filosofía, quedan fuera del fondo Aurica IV su menor target. Y nos permite hacerlo a través del mejor equipo posible bajo la coordinación de un profesional de los seach funds”.

Por su parte, Ricardo Velilla, director de Inversiones en Aurica Search Funds, señala que “este nuevo vehículo nos permite ir más allá y apostar por el ecosistema de empresas de gran calidad y potencial de crecimiento, pero de menor tamaño españolas o internacionales, y así ofrecer a nuestros inversores retornos atractivos bajo el rigor y las buenas prácticas que nos caracterizan”.

El modelo de ‘search funds’ -creado en la Universidad de Stanford- no llegó a España hasta el año 2010 pero nuestro país se ha consolidado como uno de los principales mercados a nivel mundial debido, entre otras razones, a que el tejido empresarial lo componen mayoritariamente pymes, muchas de las cuales han de afrontar un relevo generacional, y a una mayor inquietud emprendedora.

Sobre Aurica Capital

Aurica Capital es una gestora de capital privado independiente que invierte en el segmento de capital expansión (o growth capital). La firma toma participaciones minoritarias pero significativas en compañías del middle market español con una clara visión de crecimiento y expansión. Su cartera de participadas realiza más del 70% de sus ventas en el exterior, y que integran Agrosol, que produce y comercializa productos hortofrutícolas; Grupo Larrumba, compañía de referencia en el sector de la restauración; Winche, especializada en la externalización de la fuerza de ventas y gestión del punto de venta; Delta Tecnic, fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable; el fabricante de soluciones de descanso Flex; Babel, consultora que acompaña en la transformación digital, SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content líder en Europa y Latinoamérica; t2ó, consultora de marketing, ventas y estrategia digital; y Educa Edtech Group, líder en formación online a nivel nacional, y Viatek, compañía especializada en servicios e infraestructuras IT. Aurica Capital Desarrollo S.G.E.I.C., S.A., se encuentra inscrita en el Registro de Sociedades Gestoras de Entidades de Capital Riesgo de la CNMV con el número 104.

Para más información, visite www.auricacapital.com

Imagen: Ricardo Velilla, director de Inversiones en Aurica Search Funds

Fuente: Aurica Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream