Aurica Capital, gestora de capital privado independiente del segmento de capital expansión, continúa el proceso de desinversión de su fondo Aurica Growth III y anuncia la venta del 40% de Delta Tecnic Masterbatch, empresa dedicada a fabricación y comercialización de Master para la industria del cable. Con esta operación, la tercera desde que la gestora inició el proceso de desinversión en 2021, el fondo Aurica Growth III ha obtenido hasta la fecha un retorno de la inversión superior a 1,5x veces el capital invertido y espera que el retorno total una vez vendidas todas las compañías supere las tres veces el capital invertido.

El proceso de desinversión del fondo Aurica III comenzó en 2021 con la venta de STI Norland, quinto mayor fabricante mundial de estructuras y seguidores solares para proyectos de energía solar fotovoltaica, a la estadounidense y cotizada Array Technologies. Posteriormente, en julio de 2023, la gestora anunció la venta de Winche Redes Comerciales, compañía líder especializada en outsourcing comercial.

Esta tercera operación de venta se ha estructurado a través de una recompra de la totalidad de la participación de Aurica por parte de la sociedad y posterior amortización, originando unas plusvalías cercanas al doble del capital invertido por Aurica.

Aurica Capital adquirió el 40% de las participaciones de Delta Tecnic a mediados de 2017 a través de su fondo Aurica III. La inversión de la gestora permitió a la compañía incrementar sus ventas más de un 50%, principalmente en mercados internacionales, elevando su facturación por encima de los 60 millones de euros actuales. Con la entrada de Aurica en su accionariado, Delta Tecnic inició su proceso de internacionalización, culminando en 2019 con la construcción de una planta productiva en México para proveer al mercado americano que supuso una inversión superior a los 7 millones de euros. En la actualidad, el mercado mexicano representa el 20% de las ventas globales de la compañía con ventas superiores a los 13 millones de euros. En Europa ha reforzado su presencia en mercados estratégicos desde la entrada de Aurica, como es el caso de Alemania, Italia y Francia, logrando triplicar las ventas.

Aurica se encuentra en pleno periodo de comercialización y de inversión de su cuarto fondo, Aurica Growth fund IV, dotado de más de 220 millones de euros el cual cuenta ya con 5 compañías en su portfolio en sectores con vientos de cola favorables como el marketing digital, educación online, telecomunicaciones, salud animal y servicios inmobiliarios. Aurica tiene previsto realizar el final closing el próximo mes de marzo con un tamaño de 250M€.

En esta operación Aurica Capital ha contado con el asesoramiento jurídico de Cuatrecasas mientras que Delta Tecnic ha sido asesorada por Tax and Legal.

Sobre Aurica Capital

Aurica Capital es una gestora de capital privado independiente que invierte en el segmento de capital expansión (o growth capital). La firma toma participaciones minoritarias pero significativas en compañías del middle market español con una clara visión de crecimiento y expansión. Su cartera de participadas realiza más del 70% de sus ventas en el exterior, y que integran Agrosol, que produce y comercializa productos hortofrutícolas; Grupo Larrumba, compañía de referencia en el sector de la restauración; Winche, especializada en la externalización de la fuerza de ventas y gestión del punto de venta; el fabricante de soluciones de descanso Flex; Babel, consultora que acompaña en la transformación digital, SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content líder en Europa y Latinoamérica; t2ó, consultora de marketing, ventas y estrategia digital; Educa Edtech Group, líder en formación online a nivel nacional; Viatek, compañía especializada en servicios e infraestructuras IT; Canitas Veterinaria, empresa líder andaluza de clínicas especializadas en la salud de las mascotas, y Alquiler Seguro, la primera empresa española que da protección a propietarios evitando la morosidad. Aurica Capital Desarrollo S.G.E.I.C., S.A., se encuentra inscrita en el Registro de Sociedades Gestoras de Entidades de Capital Riesgo de la CNMV con el número 104.

Para más información, visite www.auricacapital.com

Fuente: Aurica Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream