Aunoa, una empresa dedicada al desarrollo de software SaaS B2B para la automatización y mejora de servicios de atención al cliente, ha cerrado una ronda de 1,2 millones de euros liderada por StartupXplore y Eoniq.fund que ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y ENISA. Se unen así a GoHub Ventures y Aurorial, inversores de la startup desde el año 2020 y 2021 respectivamente, y a los cuatro fundadores, que ha contado con el asesoramiento legal de ATH21.

Aunoa, nacida en el 2019, es una de las empresas pioneras en el desarrollo de herramientas para la optimización de la atención al cliente y gestión de agentes usando técnicas del Reconocimiento del Lenguaje Natural (NLP), Aprendizaje Automático (ML), RPA e Inteligencia Artificial Generativa.

La startup, cuya facturación supera el millón de euros y operaciones en seis países, cuenta ya con más de un centenar de clientes tan relevantes como Global Omnium, Grupo Planeta, Prosegur, Grupo Cajas Rural, Uriach o PC-Componentes, así como diversas Administraciones Públicas, todas ellas empresas o instituciones con un gran volumen de interacción con clientes.

La startup, cuya facturación supera el millón de euros y operaciones en seis países, cuenta ya con más de un centenar de clientes

Como indica Fernando Pérez, Director Corporativo de Aunoa, “las oportunidades de crecimiento son enormes: el sector de la atención al cliente está sufriendo un cambio radical, especialmente tras la pandemia. La demanda de atención en tiempo real y las empresas están cambiado su visión, entendiendo que hay que extremar el cuidado al cliente, no se puede perder tras una compra un cliente que ha costado mucho captar”.

Según Tom Horsey, Managing Partner de Eoniq.fund, “la solución de Aunoa aumenta la productividad y eficiencia empresarial de sus clientes de forma demostrable en sus KPI’s, tanto que no han perdido clientes en sus 4 años de vida. Gracias a esta inversión y la llegada de la inteligencia artificial generativa, este aumento en productividad y eficiencia se va a ver multiplicado por diez, convirtiéndose en los lideres indisputables a nivel global en soluciones tecnológicas para la mejora de servicios de atención al cliente”.

Fundada en 2019, Aunoa se ha convertido en una empresa pionera en el desarrollo de herramientas para la optimización de la atención al cliente

Sobre Aunoa

Fundada en 2019, Aunoa se ha convertido en una empresa pionera en el desarrollo de herramientas para la optimización de la atención al cliente y gestión de agentes usando técnicas del Reconocimiento del Lenguaje Natural (NLP), Aprendizaje Automático (ML), RPA e Inteligencia Artificial Generativa. El software desarrollado por la startup participada por GoHub Ventures, el fondo de capital riesgo de Global Omnium, mejora la comunicación diaria entre clientes y consumidores a través de la tecnología, consiguiendo aumentar la eficiencia de los primeros y el nivel de satisfacción de los segundos.

Fuente: StartupXplore

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream