El nuevo curso comienza para los proyectos agroalimentarios seleccionados por Orizont. Llega una nueva edición y seis startups listas para comenzar un proceso de aceleración creado por Sodena en el vivero agroalimentario del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), situado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT).

Hace sólo unos meses que nuestro jurado de expertos tenía que tomar la difícil decisión de seleccionar a los participantes de esta convocatoria de entre las más de 200 inscripciones recibidas. La tarea no fue fácil, pero siempre tuvieron claros factores fundamentales: la innovación que aportan al sector, su contribución para aumentar la productividad y competitividad de esta industria, su propuesta de negocio, su escalabilidad y a qué distancia se encuentran del mercado. Y sólo 6 fueron los elegidos:

  • Coquus system, producción de impresoras 3D híbridas para su utilización en hostelería.
  • CWT Solutions, sistema de medición objetiva del bienestar del ganado para lograr una producción más ética.
  • Green Killer Weeds, maquinaria para la eliminación de malas hierbas en cultivos de una forma totalmente ecológica.
  • Indoorganic, nuevo concepto de electrodoméstico, que diseña, controla y monitoriza el ciclo de producción de hortalizas de corte bajo.
  • Nutrinsect, cuyo objetivo es la cría de insectos para la extracción de proteínas y nutrientes para la elaboración de pienso para animales.
  • Wise Natures, dedicada a la comercialización de productos ecológicos, además de ofrecer información y recetas para promover la concienciación de la población.

En esta tercera convocatoria, la mayoría de los participantes provienen de España, aunque también hay proyectos de Italia y México. Estos emprendedores, volcados en la creación de soluciones tecnológicas para el desarrollo del sector, obtendrán una inyección económica de hasta 110.000 euros y formarán parte de nuestro programa de aceleración durante los próximos seis meses.

Durante estos meses, los emprendedores aprenderán no sólo a desarrollar un plan estratégico de negocio y los diferentes aspectos legales a tener en cuenta antes de poner en marcha una startup, sino también de materias tan diversas como finanzas, ventas, marketing estratégico y propiedad intelectual. Por si eso fuera poco, podrán acceder a más de 30 importantes compañías de la industria agroalimentaria, así como a un amplio panel de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream