Arcano Partners, la firma independiente de asesoramiento financiero y gestión de activos con sede en España, y Baird, firma internacional de gestión de patrimonios, gestión de activos, banca de inversión/mercados de capitales y private equity propiedad de sus empleados, han formado una alianza internacional centrada en el asesoramiento de operaciones globales de fusiones y adquisiciones. Esta alianza mejorará las respectivas ofertas de M&A de cada banco aprovechando la presencia geográfica combinada de las firmas, las relaciones con los clientes y la experiencia en el sector.

Las plataformas de banca de inversión de Arcano y Baird se caracterizan por su profundo conocimiento del sector y su especialización en asesoría. A través de la alianza, los clientes de banca de inversión de Arcano Partners tendrán acceso al equipo global de Baird de más de 400 banqueros de inversión en EE.UU., Europa y Asia, incluyendo banqueros sectoriales con relaciones corporativas que cubren varias docenas de verticales, así como un equipo establecido de patrocinadores financieros globales con un largo recorrido en el sector del capital privado. Además, a través de la alianza, los clientes de banca de inversión de Baird tendrán acceso a la presencia de Arcano en España y Portugal, a su capacidad de ejecución sobre el terreno y a su conocimiento de posibles compradores y vendedores en Iberia.

La división de banca de inversión de Arcano Partners ha sido líder en asesoramiento de fusiones y adquisiciones en el mercado español por número de operaciones, durante 2021 y 2022. En concreto, Arcano ha asesorado en 28 operaciones, incluyendo la venta de IVI-RMA a KKR, la cadena de panaderías Turris a Realza Capital, Zummo a Groupe Seb, Vetsum a Anicura y Dorsia a Península. En cuanto a adquisiciones, Arcano asesoró al fondo paneuropeo Ergon en la adquisición de 360º Padel Group, al fondo francés Capza en su inversión en La Finca, a Ayesa en las adquisiciones de Ibermática y M2C, y a Charme y Miura en la compra de Indiba, entre otros.

Borja Oria, Socio de Arcano Partners y consejero delegado de Arcano Investment Banking ha señalado: "El acuerdo supone un paso más en nuestra estrategia de crecimiento, facilitando a nuestros clientes el acceso a los mercados internacionales a través de Baird, con quien compartimos los mismos valores y un modelo de colaboración, independencia y excelencia. Estamos convencidos de que, con Baird, seguiremos ampliando nuestra posición de liderazgo en el mercado".

Tras un histórico 2021, el negocio de Banca de Inversión Global de Baird logró su segundo mejor año en términos de ingresos en 2022. Durante 2021 y 2022, el área ejecutó 560 operaciones por un valor combinado de 230.000 millones de dólares. El área sigue realizando importantes inversiones en su plataforma, como la incorporación y mejora de la cobertura vertical en sectores clave, el refuerzo de su presencia en Europa, la ampliación de sus equipos de Capital Advisory y Restructuring Advisory, y el reciente anuncio de una nueva oferta de Global GP Solutions para su amplia comunidad de clientes patrocinadores financieros de todo el mundo.

Brian McDonagh, codirector de Banca de Inversión Global de Baird, ha declarado: "Estamos encantados de asociarnos con Arcano Partners. Los valores fundamentales de nuestras empresas están estrechamente alineados al ser organizaciones propiedad de sus empleados y centradas en poner a los clientes por delante de todo. Esta alianza estratégica amplía la presencia global de Baird y mejora nuestra franquicia global de fusiones y adquisiciones al fortalecer nuestra capacidad para servir a los clientes en España y Portugal, y es otro ejemplo de cómo Baird continúa invirtiendo en su plataforma global de banca de inversión."

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream