Airway Shield, ha desarrollado y patentado un innovador dispositivo que supondrá un importante avance en la intubación endotraqueal. Si bien es un procedimiento muy común y que salva vidas a diario, conlleva importantes riesgos para el paciente, y también para el equipo médico, por la generación de aerosoles que conlleva.

Se calcula que anualmente se realizan más de 57 millones de intubaciones en el mundo. Diversos estudios muestran que el 45% de intubaciones en pacientes críticos producen complicaciones graves.1 La intubación endotraqueal requiere ciertos conocimientos y pericia manual. Este nuevo dispositivo tiene como objetivo facilitar el proceso de intubación, reducir el tiempo de ejecución y proteger al personal sanitario al disminuir la exposición a aerosoles patógeno-respiratorios. Está realizado con un plástico especial flexible que mantiene y recupera la forma.

La colocación del dispositivo es de fácil aplicación. Una vez introducido sostiene la lengua del paciente mientras se crea un camino para el tubo endotraqueal (ETT) y ello permite que éste pueda seguir fácilmente la dirección establecida por la pala hoja del laringoscopio hacia la tráquea.

Con el objetivo de poder lanzar el producto al mercado, Airway Shield pone en marcha, a partir del 22 de julio, una campaña de equity crowdfunding con la finalidad de captar 320.000€ a través de la plataforma Capital Cell.

“Tras más de un año realizando ensayos, y de haber superado la Fase I, estudio preclínico, y verificado con maniquíes y sofisticado software la casi nula dispersión de gotitas y aerosoles por parte de los pacientes simulados gracias a la mascarilla que lleva integrada el dispositivo, tenemos previsto realizar los primeros estudios con pacientes en octubre.”, explica el Dr. Julio Alonso fundador y CEO de Airway Shield, médico intensivista en Brisbane, Australia.

Y añade: “Las consecuencias de la exposición al virus del Covid 2 durante el proceso de intubación ha evidenciado si cabe todavía más la necesidad de disponer de dispositivos con máximas garantías de protección durante el proceso, no solo para los pacientes, si no también para el personal clínico que realiza el procedimiento.”

Se trata de un cambio radical en un procedimiento universal, con nuevo dispositivo diseñado y testado en España y en Australia. Anestesistas e intensivistas de hospitales de ambos países han podido testarlo en maniquíes y mostrado su interés para poderlo empezar a usar en pacientes”, destaca el Dr. Alonso, creador del dispositivo y fundador de Airway Shield.

“Confiamos en el éxito de esta primera ronda para lanzar el dispositivo al mercado y para continuar ampliando la evidencia científica y presentándola en próximos congresos internacionales y en publicaciones científicas”, añade la Dra. Bernadette Pfang, médico investigadora y directora de comunicación de Airway Shield.

Paralelamente, la empresa ha empezado el proceso de producción de los moldes de fabricación y la adquisición del material especialmente diseñado para este dispositivo, con el apoyo de fabricantes internacionales.

Airway Shield

Airway Shiel es una start-up española, con sede en Santander, especializada en dispositivos médicos. Desde su reciente fundación, en octubre del 2020, ha contado con la participación de varios inversores privados. Esta es su primera Ronda.

El equipo actual es de 7 profesionales de diversas disciplinas: médicos intensivistas, investigadores, ingenieros, diseñadores industriales y expertos en redes sociales, todos ellos centrados en este nuevo dispositivo y con vistas también a poder realizar en breve uno de similar para uso pediátrico.

Fuente: Airway Shield

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream