ALTERNATIVE ENERGY INNOVATIONS S.L. (AEInnova), reconocida como una de las TOP50 Deeptech de la Unión Europea, ha culminado con éxito una ronda de inversión de 3 millones de euros en tres fases durante el año 2023.

Esta destacada ronda de inversión fue liderada por los inversores actuales de la compañía, quienes, junto con nuevos inversores, participaron activamente en el proceso. Además, la ronda contó con la co-inversión del European Innovation Council Fund de la Unión Europea.

Fundada hace 9 años con el apoyo inicial de la EIT KIC Innoenergy y el fondo de emprendedores de la Fundación Repsol, AEInnova se ha consolidado como un referente en sistemas de Wireless IoT autoalimentados gracias a su innovadora tecnología termoeléctrica. La compañía ostenta el estatus de "Key Innovator" en la UE, respaldado por varias patentes desarrolladas internamente.

La inversión total en la empresa alcanza los 8 millones de euros, provenientes tanto de inversores privados, principalmente Business Angels y Family Offices, como de inversores públicos mediante subvenciones de la Unión Europea, el CDTI (Gobierno de España) y Acció (Generalitat de Catalunya).

Las soluciones de AEInnova están dirigidas a empresas de los sectores petroquímico, cementero, metalúrgico y otras industrias con grandes instalaciones y alto consumo de energía. Hasta la fecha, la empresa ha implementado con éxito 21 pilotos en la Unión Europea y Japón, donde ya cuenta con un distribuidor establecido. Además, han iniciado proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Brasil.

Con este respaldo financiero, AEInnova fortalecerá su posición como líder en innovación energética y acelerará el desarrollo y despliegue de soluciones sostenibles para sectores clave a nivel global. La compañía continúa avanzando en su compromiso de contribuir significativamente a la transición hacia fuentes de energía más limpias y eficientes

Fuente: AEInnova

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream