La semana pasada se anunciaba el lanzamiento de este nuevo producto de la mano de exdirectivos de Danone y 5 días más tarde Umaicha ya ha logrado 300.000 euros de inversión en la plataforma de crowdfunding, The Crowd Angel.

Un total de 48 inversores han apostado por el proyecto liderado por Jean Jacques Fredj, exdirector general de Orangina Schweppes International y antes Director General de Sunny Delight Europa y de Danone. Junto a él, Santiago Mier, Ex Dir. Marketing Danone SA y Chief Marketing Officer Danone Internacional; y Jose Castro, Ex Dir. Financiero Danone S.A y Font Vella; han creado Umaicha, una nueva categoría de producto, un té infusionado con hojas de Japón sin azúcar ni edulcorantes.

Esta operación ha superado a Glovo que en 2015 logró la misma cifra en 11 días. En este caso, 191 personas han mostrado interés por el proyecto y 20 inversores más han pedido entrar pero se han quedado fuera de la ronda. De los 300.000 euros, 225k se lograron el lunes en 12 horas. “El arranque de la operación fue muy bueno pero lo vivido en el último día ha ratificado que la gente apuesta por el know-how de estos emprendedores” explica Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel. Para la plataforma de crowdfunding esta era su primera operación con un proyecto de base no tecnológico y una nueva apuesta de la empresa que vieron el potencial de la visión de Fredj.

Fredj explica que “el interés mostrado por todos los usuarios hasta la fecha demuestra que la sociedad busca un producto saludable, una bebida natural y no dulce que innova y va contracorriente respecto lo que hacen las marcas de refresco a día de hoy”.

Esta ampliación de capital permitirá a la marca arrancar fuerte en Barcelona y Madrid así como empezar su expansión a Paris y Londres. La intención de Fredj es realizar una nueva ampliación de capital tras el verano para continuar y dar un mayor empuje a la internacionalización.

Sobre The Crowd Angel

The Crowd Angel es la primera plataforma que permite invertir online en startups de base tecnológica con la rigurosidad y solidez de un Venture Capital. Democratiza la figura del Business Angel ofreciendo la posibilidad de invertir a partir de 3.000 euros en proyectos de alto potencial y simplifica el proceso de inversión y seguimiento para inversores y startups.

Fuente: The Crowd Angel

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos