Imperia SCM, startup que ha desarrollado un software que cubre las necesidades de las empresas en sus procesos de planificación de demanda, producción y compras, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 300.000 euros en la que han invertido Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y Draper B1. Con la operación, la startup tiene el objetivo de lanzar una nueva versión de su producto y de asentarse en el mercado nacional.

“Es un honor poder ser invertidos por dos referentes como Angels y Draper B1. Con la ronda podremos dar un salto de valor para seguir creciendo y seguir demostrando nuestro valor frente a los grandes players en el mercado de la planificación”, afirma Álvaro Bernabé, CEO de Imperia SCM.

Imperia SCM nació en 2019, mismo año en el que fue impulsada por la aceleradora Lanzadera. La tecnológica ha democratizado el uso de plataformas de gestión para la cadena de suministro al desarrollar una solución en la nube que permite gestionar y optimizar los procesos de planificación operativa de las empresas.

La startup cuenta con importantes clientes del sector gran consumo, como Noel Alimentaria o Velarte, donde la vida útil de los productos hace que la planificación operativa sea crucial para mejorar márgenes. También cuenta con clientes de los sectores cosmética y farma, entre otros, para quienes la digitalización de estos procesos es clave.

Además de la nueva versión del producto, la ronda permitirá a la startup ampliar su plantilla hasta las 35 personas y desarrollar un plan para posicionarse como herramienta estándar para la planificación operativa de las empresas. “El mercado está recibiendo con los brazos abiertos nuestra solución, ya que existía una necesidad latente no resuelta”, añade Álvaro Bernabé.

“Invertimos en Imperia SCM por su propuesta de valor clara hacia sus clientes, capaces de tener una mejor previsión de ventas y de esta manera mejorar su productividad”, explica Pepe Peris, director general de Angels.

.

"Desde Draper B1 invertimos en Imperia SCM por la creciente demanda en la estandarización y la digitalización de los procesos de planificación de las pymes. Además, el equipo ha sabido construir una solución que ha sido validada con clientes importantes", comenta Raquel Bernal, Managing Partner de Draper B1.

Sobre Draper B1

Entidad gestora de capital riesgo, fue fundada en 2010 y ha invertido desde entonces en más de 100 startups. Fue impulsada por un equipo de emprendedores e inversores que, a su vez, fundó la primera aceleradora española especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas que basan su modelo en internet y en las aplicaciones para móviles.

Draper B1, con sede en Valencia, es una de las gestoras de Capital Riesgo (venture capital) líderes en España. Invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializadas (Future of work, Future of commerce, Fintech y Blockchain). Cuenta con 50 compañías activas dentro del portfolio y con más de €50 millones de activos bajo gestión en tres fondos.

Sobre Angels / Marina de Empresas

La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresariosy la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y conectarlos con inversores. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 32 millones de euros en 38 empresas. Con esta operación, en la actualidad son 25 las empresas participadas.

Fuente: Angels Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos