BHV Partners, creada en 2019 por varios emprendedores[1] en biotecnología y biomedicina, ya cuenta con seis empresas en su portfolio y se consolida como primer venture builder en el área de salud en el sur de Europa. Habiendo validado su modelo de negocio, el venture builder se prepara para ampliar su portfolio hasta llegar al objetivo de tener 30 startups participadas.

BHV Partners lanzó a finales de 2021 su segunda ampliación de capital. La ronda, de 0,5M de euros, está cubierta al 70%, una buena parte gracias a la renovada confianza de los socios actuales; el resto con la incorporación de nuevos inversores entre los que hay científicos, empresarios, business angels, profesionales del sector tecnológico y directivos del mundo farmacéutico.

“Estamos muy contentos con la respuesta de nuestros partners actuales y con la llegada de nuevos socios”, comenta Marta Príncep, Managing Director de BHV Partners. “A lo largo de 2021, BHV Partners ha seguido creciendo y seleccionando nuevas oportunidades. La pandemia ha puesto de relieve que el sector sanitario es clave tanto desde el punto de vista social como económico y está registrando un importante crecimiento en Cataluña y España”,

Las compañías participadas por BHV Partners han seguido avanzando hacia el mercado con sus proyectos y ganando notoriedad y reconocimiento:

Aimentia, que ofrece una plataforma de inteligencia artificial especializada en salud mental, fue incluida entre las 10 startups con mayor potencial del sector de la Salud Digital en España. A raíz de la pandemia, Aimentia ha visto incrementado exponencialmente su demanda, y ha sido especialmente activa en iniciativas relacionadas con el Covid 19, alcanzando en 2021 varios acuerdos con servicios de salud mental.

BHV Partners entró en el accionariado y asumió funciones de interim CEO en Adan Medical, que desarrolla dispositivos para la anafilaxia[2], lo que permitió cerrar con éxito una ronda de financiación que le ha llevadoa firmar su primer acuerdo de distribución y a iniciar una prueba piloto en cinco escuelas de Manresa (Barcelona).

Biel Glasses, cuya propuesta son unas gafas inteligentes para las personas con baja visión, iniciará la venta minorista en España y Dinamarca. En 2021, la compañía logró varios hitos significativos, entre ellos el inicio de comercialización en proyectos piloto; un acuerdo con Mobile World Capital e i2Cat para explorar futuras soluciones de movilidad para personas con discapacidad visual; y el reconocimiento con varios premios internacionales, entre ellos el European Patient Digital Health Award.

En 2021, BHV Partners ha aumentado significativamente sus proyectos las colaboraciones con centros de investigación, universidades y redes de transferencia, y cuenta con un elevadísimo ratio – 60% - de aceptación de propuestas.

Con un modelo de negocio en el que empresas y fondos de inversión trabajan juntos desde las primeras etapas de la startup, BHV Partners ofrece la posibilidad de entrar en su accionariado a un perfil muy variado de inversores: business angelsque quieren diversificar reduciendo el riesgo de su inversión, emprendedores en serie, doctores, científicos, etc. Profesionales en suma que, además de invertir, deseen sumar experiencia y actuar como mentores y asesores de las startups en cartera, así como atraer nuevos proyectos a la misma.

Con presencia en Barcelona y San Francisco, BHV Partners continúa expandiéndose tanto a nivel nacional (San Sebastián, Madrid, Valencia, Murcia, etc.) como internacional (Dinamarca, Israel, Suiza, etc.) desarrollando una importante y significativa red de contactos internacional.


[1]Marta Príncep, Albert G. Zamora, Joaquin Trias y Joan Bigorra

[2]La anafilaxia es una reacción alérgica grave potencialmente mortal que afecta a más del 3% de la población, en particular al segmento infantil. 2 millones de niños en España padecen alergias y el 25% de los nuevos episodios de anafilaxia se producen en el ámbito escolar.

Fuente: BHV Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos