Los fondos estadounidenses Nexthera y Heights Capital han aflorado participaciones en Oryzon Genomics. Las dos gestoras de capital entraron en la biotecnológica española en la última ampliación de capital, cerrada el pasado 1 de abril por un importe de 18,2 millones de euros.

La compañía presidida por Carlos Buesa lanzó la operación con el objetivo de captar inversores internacionales especializados en la industria biomédica. Oryzon emitió 5.693.565 nuevas acciones ordinarias, lo que representa casi un 20% del capital de la compañía, a un precio de 3,20 euros. La operación supuso la dilución de las participaciones del resto de socios.

¿Quiénes son los nuevos accionistas? Heights Capital, con un 1,8% del capital de Oryzon, es uno de los brazos inversores de Susquehanna International Group, especializada en empresas de crecimiento emergente. La empresa tiene un portafolio diversificado, aunque con un enfoque particular en las empresas de salud y tecnología.

Por su parte, Nexthera Capital, con una participación del 1,7%, es uno de los grandes operadores de la industria biotecnológica. La compañía cuenta con participaciones significativas en AstraZeneca, Pfizer o Novartis.

Tras la operación, la compañía tiene una caja de 45 millones de euros. Los responsables de Oryzon consideran que completar la fase II de ensayo clínico de su fármaco ORY-2001 para las indicaciones de alzhéimer, esclerosis múltiple y enfermedad de Huntington tendrá un coste de 25 millones de euros.

El interés por Oryzon Genomics se mantiene elevado entre los inversores. Esta semana, la Alzheimer’s Drug Discovery Foundation (ADDF) destinó 300.000 euros en la compañía catalana. La entidad estadounidense que apoya la investigación del alzhéimer elevó su participación del 0,24%, hasta el 0,77% del capital.

Por G. Trindade / Expansión

Más info en:

ORYZON anuncia un acuerdo para ampliar capital por importe de 18 millones de euros

ORYZON recibe de nuevo financiación de la Alzheimer Drug Discovery Foundation

Fuente: Expansión / Oryzon Genomics

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Photos Stream