Solo tres meses después de su creación, la red de business angels aragonesa Araban ya ha ayudado a una startup de la comunidad ha conseguir financiación para hacer realidad su proyecto empresarial. En concreto, Araban, que se encarga de conectar a inversores con emprendedores, ha completado una ronda de capital privado de 138.000 euros, gran parte de ellos de origen aragonés.

Desde que echara a andar hace poco más de tres meses, un total de 42 start up han presentado sus proyectos a Araban, que se encarga de evaluar su modelo de negocio. Los socios de la red de business angels –casi todos emprendedores aragoneses de éxito– también se encargan de mentorizar las iniciativas y presentarlas de manera privada a inversores interesados, tanto locales, como de otras plazas tan relevantes como Madrid o Barcelona.

La empresa que ha despertado este primer interés de inversores locales es Singerfy, en donde no sólo se incluyen socios capitalistas en esta nueva fase empresarial de la startup, sino que algunos ejercerán de angel, un término que define la ayuda de la experiencia empresarial de un inversor aplicada al crecimiento de la startup donde invierte, con el fin de maximizar y optimizar el éxito de la misma.

Araban, presidida por Alex Dantart, va a realizar una veintena de eventos este año, en los que aprovechará para formar gratuitamente a inversores noveles y a startups

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream