La compañía Elma Care ha arrancado operaciones con su aplicación para dispositivos móviles. Se trata de un consultorio médico digital que por una tarifa mensual ofrece a los usuarios la posibilidad de recibir un diagnóstico vía chat, llamada o vídeo llamada. El proyecto cuenta con un millón de euros de financiación procedentes de sus fundadores: los emprendedores Miguel Ángel Antón y Albert Malgarriga y el grupo de negocios digitales Antai.

Al frente de la compañía, se encuentra el propio Miguel Ángel Antón como consejero delegado, emprendedor en serio y fundador de empresas como Baguise o Winding. Albert Malgarriga ejerce como director de operaciones; con anterioridad, fue director de producto de diferentes compañías de Rocket Internet, fundador de Parked Inside Solutions y consultor en PwC.

La aplicación exige un registro previo del perfil personal al usuario, donde se introducen los datos médicos esenciales. La inteligencia artificial del programa –desarrollada en colaboración con Teckel Medica– es capaz de procesar toda la información y proporcionar un prediagnóstico profesional. Este servicio supone una tarifa plana de 5,9 euros mensuales.

Una vez recibido el pre-diagnóstico, si se desea, se puede contactar de manera instantánea y sin necesidad de esperas con el doctor, ya sea mediante chat, llamada o vídeo llamada. En pocos minutos, se obtiene un informe médico y las pautas recomendadas para el tratamiento, incluida la dispensación de las recetas médicas necesarias.

“El 60% de los españoles han dejado de ir al médico en alguna ocasión por la falta de tiempo: desplazamientos, esperas para ser atendidos, etc”, explica Antón, quien añade que estas situaciones llevan a muchos pacientes a automedicarse. “Si estos usuarios tuvieran una solución en la palma de su mano podrían tener un diagnóstico profesional sin incomodidades y con todas las garantías”, apunta.

La información médica en la plataforma está encriptada de forma que se garantiza la confidencialidad de datos. Además, la app cuenta con un sistema de verificación de identidad del usuario.

Elma Care es el último proyecto vinculado a Antai. El grupo de negocios digitales ha participado en la creación de varias compañías tecnológicas como Wallapop, Cornerjob, Glovo o Deliberry.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream