Global Omnium - a través de su vehículo de corporate venturing GoHub Ventures - ha anunciado la inversión de 550.000€ en la startup ubicada en Barcelona, Inloc Robotics.

La compañía barcelonesa está especializada en el campo de la robótica siendo expertos en localización y navegación a través de robots sobre todo en entornos sin cobertura GPS. Su último avance se centra en un sistema disruptivo en el área de visión por computador e inteligencia artificial donde han desarrollado una tecnología propia “DLDDS“ para la detección automática de defectos en el alcantarillado.

Esta nueva inversión permitirá a GoAigua, el "brazo" tecnológico de Global Omnium, optimizar estructuras de costes a través de la automatización de procesos que mejorarán el servicio con los clientes. La inversión en esta tecnología —en la que se prevé que el sector tecnológico e hídrico apueste fuertemente en los próximos años— posibilitará pasar del factor humano a la automatización completa del proceso analítico.

Josep Maria Mirats, CEO de Inloc Robotics, ha subrayado que “la robótica sumada a la inteligencia artificial está transformando a escala mundial las grandes compañías liberando el factor humano de procesos manuales tediosos y pesados".

Mirats ha asegurado que "es un privilegio para Inloc Robotics colaborar con Global Omnium para mejorar el servicio a sus clientes. Nos enorgullece contar con el apoyo de una compañía con una gran historia y una posición de liderazgo en el sector del agua y la tecnología”.

Por su parte, Jaime Barba, CEO de GoAigua, ha comentado que “Inloc Robotics cuenta con una solución de negocio en un campo con gran recorrido e impacto en el futuro del sector de las tecnologías del agua como es el de la robótica y la inteligencia artificial ”.

Barba ha explicado, además, que su apuesta por esta startup les permitirá acercarse “a la aplicación real de esta tecnología de difícil acceso debido al elevado nivel de especialización vertical requerido, así como implementar soluciones que refuercen el compromiso de Global Omnium con la experiencia de cliente”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Photos Stream