GED, grupo de capital privado especializado en el segmento del middle-market en España, ha adquirido, a través del nuevo fondo GED VI España, una participación mayoritaria en Aircraft Interior Refurbishment España (“AIRE”), una empresa especializada en la reparación, la modificación y el mantenimiento de interiores de aeronaves.

AIRE fue fundada en febrero del año 2000 como una empresa independiente. En la actualidad, su amplio catálogo de actividades incluye: (i) el mantenimiento de butacas, elementos de galleys, lavabos y paneles, (ii) la modificación y el reacondicionado de cabinas, (iii) la fabricación de fundas, moquetas y etiquetas adhesivas y (iv) la certificación de modificaciones a la cabina de aeronaves y sus componentes. Entre sus clientes se encuentran empresas de referencia en la aviación como por ejemplo Airbus, Air Europa, Wamos y Vueling.

AIRE posee las certificaciones EASA Parte 145 rating C6, EASA parte 21 sub. G y EASA 21 sub. J., lo que le permite estar presente durante el ciclo de vida completo de la aeronave (diseño/producción de piezas, mantenimiento y reconfiguraciones de cabina, entregas y devoluciones de aeronaves y desmantelamientos).

Con ventas de 14 millones de euros en 2018 y bases operativas en Madrid y Palma de Mallorca, AIRE cuenta en la actualidad con una plantilla compuesta por 120 trabajadores.

La inversión de GED fortalecerá la capacidad financiera de AIRE con el objetivo de desarrollar su expansión internacional en Latinoamérica, mercado emergente donde se espera un importante incremento del tráfico aéreo en los próximos años.

Tras la transacción, los actuales accionistas de AIRE permanecerán involucrados en el desarrollo futuro de la compañía y, además, mantendrán sus actuales puestos directivos con el objetivo de aprovechar su amplio conocimiento del sector y capacidad para generar nuevo negocio.

“Existen fuertes tendencias en el sector aeronáutico que apoyan la racional de nuestra inversión en AIRE, tales como las perspectivas positivas de crecimiento del tráfico aéreo y el consiguiente aumento en el número de aeronaves tanto en Europa como en Latinoamérica,” señala Enrique Centelles Satrústegui, Managing Partner de GED.

“Otros factores subyacentes que contribuirán al desarrollo de la compañía son el aumento en la popularidad de las aerolíneas de bajo coste y una fuerte tendencia hacia la externalización de los servicios de las grandes aerolíneas y hacia la personalización de las cabinas de las aeronaves,” añade Enrique Centelles Satrústegui.

Por su parte, los fundadores de AIRE, Carmelo Porras y José Luis Mamolar, señalaron: “La entrada de GED representa una oportunidad única para continuar con el crecimiento de AIRE de los últimos años. Su ADN industrial y empresarial y su conocimiento y experiencia en el sector aeronáutico han sido decisivos para decantarnos por GED como socio en esta nueva etapa de crecimiento y consolidación de AIRE.”

Primera inversión del nuevo fondo GED VI España

La inversión en AIRE es la primera operación de GED VI España, el nuevo vehículo de private equity de GED que alcanzó un primer cierre de 100 millones de euros a finales de marzo, tan solo unas pocas semanas después de que el vehículo se registrara en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los inversores del fondo hay compañías de seguros, fondos de pensiones y family offices. Todos los inversores en el primer cierre del nuevo fondo GED VI habían invertido también en el vehículo anterior de la firma. GED VI España continúa con la misma estrategia que su predecesor, con inversiones de entre 15 y 20 millones de euros en compañías con EBITDA de 3 a 7 millones.

Con un tamaño objetivo de 175 millones, el fondo planea realizar entre 8 y 10 operaciones en compañías industriales de tamaño medio y con un alto potencial de crecimiento. GED apoyará el desarrollo de sus empresas participadas implementando las estrategias de internacionalización y consolidación sectorial que caracterizan a la firma.

La firma de private equity ya cuenta con experiencia en el sector aeronáutico tras la inversión en junio de 2018 de su fondo GED V en Eliance empresa operadora de helicópteros y de servicios aéreos, especializada en emergencias sanitarias y lucha contra incendios.

Además de la inversión en Eliance, GED V ha realizado otras seis inversiones en empresas y 12 adquisiciones de tipo bolt-on. De esta manera, el portfolio de GED V incluye participaciones en Procubitos Europe (compañía líder en producción y distribución de hielo), Discefa (líder mundial en la transformación y venta de pulpo de alta calidad), Araven (fabricante de catering profesional y transporte de equipos de compra), GTT (servicios profesionales y desarrollo de software de gestión tributaria), Vitro (desarrollo y venta de productos y equipos para el diagnóstico in vitro) y ENSO (productor de envases PET para alimentos).

Asesores de la transacción

GED: KWM (Legal y Deuda), Arthur D Little (DD Comercial), KPMG (DD Financiero, Fiscal, Legal y Laboral), EY (Estructuración fiscal)

AIRE: CMS Albiñana (Legal)

Sobre GED (www.gedcapital.com)

GED es una gestora independiente fundada en el año 1996 que opera en el segmento del middle-market. Actualmente gestiona más de 900 millones de euros a través de diferentes vehículos de Capital Privado e Infraestructuras.

GED cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family offices e instituciones financieras.

Fuente: GED Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream