Capital Cell la primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina, ha movido 11,6 millones de euros de inversión para 15 empresas de alta tecnología biomédica, un sector que está en plena eclosión en España. Esta cifra al cierre de noviembre 2019 representa un aumento del 301% sobre la cifra del total de 2018.

El ritmo de crecimiento de la plataforma siempre ha sido elevado, pero en 2019 se ha disparado. En 2017, se captaron 3,32 millones de euros en 7 campañas diferentes,cifra que en 2018 fue de 3,62 millones para seis empresas. La previsión es que a cierre de 2019 la cifra de financiación se eleve a 12,5 millones de euros para al menos 15 empresas. La cifra es muy elevada si se tiene en cuenta que representaría más del 12% del total de inversión en biotecnología en España de 2018, que ascendió a 98 millones de euros según la Asociación Española de Empresas de Biotecnología

El dato de inversión global de Capital Cell a cierre de noviembre incluye tanto inversión de entidades entre las que se cuentan varios fondos de inversión y family offices, como de inversores particulares.La parte que han invertido particulares e inversores privados a través de la plataformaen 2019 ha sido de6,7 millones de euros. En 2018 la cifra fue de 1,9 millones de euros. Se espera que en el presente ejercicio esa cantidad se cierre sobre los 7,5 millones de euros. Actualmente, Capital Cell tiene tres rondas en marcha que, en conjunto, suman 2,75 millones de euros, para empresas como Made of Genes, QMenta o Molomics.

Entre las biotecnológicas que han encontrado financiación en Capital Cell se encuentran Goodgut, una empresa surgida de la Universitat de Girona que ha desarrollado un test para detectar el cáncer colorrectal con una precisión y antelación mucho mayores que la tecnología actual, o InnoUp Farma, une empresa basada en Navarra y participada por los fondos de inversión Inveready y Sodena que está desarrollando la primera vacuna contra las alergias alimentarias.

“La biotecnología lleva diez años siendo el sector más de inversión más rentable del mundo. Invertir en biotech está de moda, y está empezando a convertirse en una tendencia en lugar de una actividad reservada a expertos. Además, los especialistas de Capital Cell seleccionan oportunidades de financiación de gran calidad que ayudan a que sólo las mejores empresas acudan a nosotros” afirma Daniel Oliver, CEO de Capital Cell.

Desde su creación en 2015, Capital Cell ya ha cerrado 40 rondas con éxito, cuenta con más de 6.000 inversores registrados y se afianza como unos de los principales inversores del sector salud en España.

Acerca de – Capital Cell

Capital Cell es una plataforma de crowdfunding dedicada a la inversión en empresas del sector salud. Nacida en 2015 (Año de la Biotecnología), Capital Cell da acceso a inversores a participar en rondas de inversión que permiten a empresas de base tecnológica continuar su I+D para llegar a mercado. Como resultado, los inversores se convierten en socios de compañías que desarrollan nuevos medicamentos, vacunas o dispositivos médicos, consiguiendo una rentabilidad más alta que en la mayoría de sectores de inversión. Desde 2015, Capital Cell ha levantado 40 proyectos de financiación en el sector, por un total de €24M.Capital Cell ha sido fundada por miembros de otras plataformas de financiación colectiva y cuenta con destacados profesionales de la investigación, la industria farmacéutica o la sanidad pública en el consejo asesor. Las spin-off que aparecen en Capital Cell provienen de Parques Científicos y Universidades, con patentes y aprobaciones que garantizan su carácter innovador.

Fuente: Capital Cell

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream