BStartup, de Banco Sabadell, junto con GENESIS Ventures, ha liderado una ronda de inversión de 125.000 euros para la spin-off CreatSens con el objetivo de reforzar los proyectos de control de la dolencia renal crónica. La inversión de capital, que supone la entrada de las dos entidades al accionariado de la empresa, permite que CreatSens pueda desarrollar su prototipo de diagnóstico de la dolencia renal crónica que el próximo año entrará en validación a través de ensayos clínicos.

CreatSens, liderada por Adrià Maceira, es una spin-off de la Universitat Rovira i Virgili que trabaja para controlar el progreso de la dolencia renal crónica a través de herramientas tecnológicas de última generación que permitan medir parámetros relevantes para los pacientes de una forma mucho más sencilla a la actual. Su producto se centra en la creación de un dispositivo médico de papel capaz de medir niveles de creatinina y potasio, dos biomarcadores clave en el desarrollo de esta dolencia, a través de una gota de sangre.

“Nuestro objetivo es que la información generada por el dispositivo de medida se pueda seguir a través de un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet, en el consultorio médico o en la casa del paciente”, explica Adrià Maceira, CEO de CreatSens.

Esta es la segunda inversión del programa BStartup Health de Banco Sabadell, una entidad dirigida a proyectos de salud en fases pre-seed y seed donde la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología y el negocio. En esta primera edición se han seleccionado 3 startups.

Sobre GENESIS Ventures

GENESIS Ventures es un fondo ubicado en Barcelona y gestionado por la consultora GENESIS Biomed. El fondo está dimensionado en 2,0M€ y tiene el objetivo de invertir tickets de 50.000€ de media en proyectos biomédicos surgidos en los entornos hospitalario, académico y de investigación. El fondo actualmente tiene un portfolio de 12 proyectos participados y estima haber invertido la totalidad de sus recursos a finales de 2019, momento en el que se dispondrá a ampliar su capital.

Sobre la Universitat Rovira i Virgili

La Universitat Rovira i Virgili, a través de su Unidad de Valorización y Comercialización, impulsó la creación de la spin-off CreatSens Health SL. La Unidad de Valorización es la responsable de asesorar a los investigadores en la elaboración de contratos de investigación o propuestas de proyectos de I+D, sensibilizar a la comunidad universitaria para fomentar la protección de las tecnologías, identificar nuevas oportunidades para proteger las tecnologías en los grupos de investigación de la URV, hacer el seguimiento y vigilancia de la actividad de I+D, así como gestionar la creación de empresas spin-off como explotación directa de las tecnologías y conocimiento universitario por parte de los propios investigadores o estudiantes.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream