Avançsa firmó, a finales de 2023, un acuerdo con Zymvol, empresa tecnológica especializada en el diseño y desarrollo de enzimas, fundada en 2017. Gracias a su método de trabajo innovador, en lugar de realizar la totalidad del desarrollo en el laboratorio , utilizan simulaciones de ordenador muy realistas del entorno de la enzima. Esto ayuda a su equipo de biotecnólogos a acelerar el proceso hasta un 50%, abaratar costes, y todo ello con un ratio de éxito superior al 75%. Con este acuerdo, Avançsa incorpora una nueva empresa estratégica en Deep Tech en la Línea Innova Creixement.

La empresa tiene un modelo de negocio basado en el modelo B2B (Business to Business) ofreciendo a sus clientes estudios prospectivos, con los que confirmar qué enzimas tienen más probabilidades de aplicarse con éxito a su proyecto, así como estudios completos de descubrimiento, optimización y validación laboratorial. El objetivo principal de la compañía es hacer que las enzimas sean accesibles a cualquier empresa que quiera conseguir productos más eficientes o hacer que sus procesos sean más sostenibles. Sin embargo, mediante la customización de las enzimas se pueden optimizar procesos actualmente contaminantes y reducir la cantidad de residuos tóxicos producidos por las industrias químicas, farmacéuticas, biotecnológicas, entre otros.

El equipo de Zymvol, formado por 28 personas, está liderado por la Dra. Maria Fatima Lucas, que tiene más de 20 años de experiencia en ciencia de proteínas y química computacional, quien resalta: "Somos una empresa biotecnológica que ha visualizado la importancia de la computación y la inteligencia artificial antes de la mayoría de empresas en el mundo. La inversión de Avançsa nos ayudará a posicionar a Zymvol como líder de la transición a la química verde ya fomentar el trabajo sostenible en Cataluña"

Con la participación de Avançsa por medio de un préstamo participativo de 700.000 euros, el principal objetivo que se marca es incrementar el equipo de la compañía e invertir en el desarrollo de su reciente laboratorio, ampliando la escala de producción y validando el rendimiento de su biomelanina.

Con este acuerdo, la compañía cierra la ronda que lideró el fondo de capital riesgo francés Elaia Partners, que recientemente ha abierto oficina en Barcelona, con su vehículo Alpha II Fund que está centrado en acompañar a compañías europeas emergentes digitales y de Deep Tech, desde su etapa inicial hasta su desarrollo en el crecimiento.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos