El 31 Campus de Emprendedores deSeedRocket arrancó el pasado lunes 13 de mayo en Barcelona, donde ha reunido durante cuatrodías a 16 startups seleccionadas que han podido disfrutar de distintas charlas y sesiones de mentoring. El pasado viernes 17 de mayo se celebró su tradicional Investors’ Day, en el que las startups finalistas presentaron sus proyectos ante la red de mentores e inversores de SeedRocket con el objetivo de conseguir financiación.

La semana pasada tuvo lugar en Barcelona la 31ª edición del Campus de Emprendedores de SeedRocket. Los emprendedores de las compañías seleccionadas tuvieron acceso a distintas formaciones, sesiones de networking y mentorías, de la mano de la red de mentores y advisors de la aceleradora como Jesús Monleón, Iñaki Arrola, Marek Fodor,Luis Martín Cabiedes, Philippe Gelis, Juan Pablo Tejela o Juanjo Mostazo, entre otros.

Los fundadores presentaron sus proyectos en el Investors’ Day celebrado en la mañana del viernes en el auditorio de Talent Garden, al que estaban invitados los inversores de startups tecnológicas de la red de SeedRocket.

Tras sus presentaciones tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Adrián Martín, Fundador de Bronze, Sonia Torras, Fundadora de Eholo yOriol Valls, CEO & Co-Founder de Habitacion.com, en la que compartieron con la audiencia lo que para ellos supuso el paso por el Campus de SeedRocket en ediciones anteriores y dieron algunos consejos a los emprendedores que inician ahora sus proyectos presentes en la sala.

Como en cada edición, la red de mentores ha seleccionado tres startups ganadoras, resultando Zonox ganadora del primer premio, Turiscool del segundo y Veiko del tercero. Todas ellas recibirán un paquete de premios valorado en más de 25.000€ para el desarrollo de su actividad. Además, todos los proyectos participantes podrán optar a recibir hasta 300.000€ de financiación por parte de la red de inversión de la aceleradora. Tras el evento, tuvo lugar el tradicional networking entre los participantes y todos los asistentes entre los que se encontraban numerosos inversores, tanto Business Angels como Family Offices y Venture Capitals, de la red de SeedRocket.

El Campus de Emprendedores es un programa referente en el ecosistema emprendedor en España. En las 31 ediciones celebradas desde 2008, SeedRocket ha conocido y apoyado a más de 381 startups en fases iniciales, de las cuales, 20 se han convertido en casos de éxito, como Deporvillage, Escapada Rural, Holded, Marfeel, Habitissimo, Kantox y Rated Power.

En esta 31ª edición del Campus de Emprendedores, 10 startups han sido seleccionadas para participar como finalistas. Los equipos fundadores detrás de todas ellas han demostrado que sus productos y sus equipos pueden llevar sus proyectos al siguiente nivel. Además, todas ellas están en búsqueda activa de inversión para cerrar sus rondas, en las que ya han participado algunos de los mentores de SeedRocket.

Los proyectos finalistas de esta edición del 31º Campus de Emprendedores son:


Anyformat es una plataforma que convierte diversos datos no estructurados (PDF, imágenes, llamadas) en tablas estructuradas listas para las bases de datos para múltiples industrias.


beder es la combinación de TikTok con TripAdvisor. El usuario puede ver las mejores things-to-do en cada destino, a través de vídeos cortos y realizar la reserva, aumentando la conversión.


Estetical es una solución all-in-one para centros de belleza. Digitalizamos y profesionalizamos la atención al cliente. Software de gestión, app y widget de reservas, etc.


Lawwwing es una plataforma diseñada por abogados que permite a las páginas web cumplir con la normativa de forma integral, personalizada y automática.


NCLUB es una red social de ocio nocturno. Permite a sus usuarios conectar con otras personas cuando salen de fiesta a través de una app.


Renteees un servicio financiero que adelanta el cobro de reservas vacacionales a propietarios y gestores y que está embebido en las plataformas de software PMS.


supplaay es una solución que permite a las marcas de moda y los proveedores de prendas acabadas optimizar sus operaciones.


turiscool es una plataforma de formación online para Hoteles que permite centralizar toda la capacitación de los empleados en un único lugar.


Veiko es unSaaS que conecta el mercado de vehículos de ocasión. Soluciones tecnológicas para concesionarios y compraventas, software de pricing para valorar vehículos usados y facilitar intercambios.


Zonox es un asesor energético digital que trabaja 24h para el consumidor para mantener siempre su factura de luz lo más barata posible.

Además de estos 10 finalistas, 6 proyectos han participado como invitados en este Campus de Emprendedores:


Atomh2 es un sistema modular de generación y almacenamiento de hidrógeno mediante energía renovable, permitiendo a los usuarios utilizarlo según sus necesidades, ya sea en forma de calor, electricidad o combustible verde.


Digit Institute es el primer certificado académico que democratiza y crea un estándar de conocimiento para la formación de la transformación del sector financiero tanto para empresas, como para profesionales.


eTrivium Soluciones elearning para empresas con talento. Somos tecnología inclusiva que agiliza la productividad de las empresas al transformar todo su conocimiento formal e informal en redes de formación y comunicación.


Nevent es una superapp para eventos, donde los asistentes pueden comprar entradas, productos y servicios relacionados antes, durante y después del evento. Incrementamos hasta en un 43% los ingresos del evento y multiplicamoa hasta por 3 el precio base de la entrada.


Qualla Kids App de seguridad para recoger a los niños del colegio. Garantiza quiénes son las personas autorizadas a recoger a los niños y niñas cuando salen del colegio o de cualquier actividad infantil: colegio, comedor escolar, extraescolares, transporte escolar, excursiones.


Suntropy Software para proyectos de autoconsumo solar. Es la plataforma de software para construir el sistema operativo de las empresas de energía renovable.

SeedRocket fue la primera aceleradora de startups TIC en España, y su éxito se debe, entre otras cosas, a su modelo de formación para los emprendedores basado en mentoring de la mano de emprendedores de éxito y una filosofía equity free(no se piden acciones de las startups a cambio de los servicios). Entre sus eventos se encuentra el Campus de Emprendedores, un evento con gran reconocimiento dentro del ecosistema emprendedor nacional desde hace ya 16 años.

Este 31º Campus ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de los partners BStartup de Banco Sabadell, Lean Finance, Talent Garden, AWS, 4Founders Capital,, Google for Startups, Metricson, Eal Asesores, Luk Beer, y los colaboradores Acció, Hireflix y Milmillones

Sobre SeedRocket:

La Aceleradora de proyectos TIC SeedRocket ofrece a las startups formación, mentoring y un espacio común de trabajo, así como conocimiento, potenciando las sinergias entre ellos y facilitando el traspaso de know-how entre los emprendedores y los mentores. Desde 2015, como partner de Google For Startups, SeedRocket está a cargo de la aceleradora de startups en Campus Madrid ofreciendo mentoring, formación y espacio a los proyectos ganadores de sus stages; además de dar acceso a una amplia red de Business Angels. Hasta la fecha, SeedRocket ha analizado más de 4.550 proyectos y acelerado más de 130 startups que han logrado recaudar más de 80 millones de euros de inversión.

Fuente: SeedRocket

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El fondo Clave Innohealth lidera una ron...

by CLAVE

Clave Capital ha liderado una ronda de inversión de 1,7M de euros en ...

Diapositiva de Fotos