Xceed, la startup basada en Barcelona que ha revolucionado la industria del ocio nocturno en muchos de los principales países de Europa, ha cerrado una ronda de financiación de 2,3 millones de euros, lo que demuestra – una vez más – la necesidad de digitalización que sufría el sector.

Desde su fundación en 2014 hasta la fecha, Xceed ha recaudado un total de 3 millones de euros, mientras que la plataforma ha transaccionado más de 30 millones de euros y 5 millones de reservas. El año pasado, superó el break-even point y fue premiada por The Next Web como la startup de mayor crecimiento en toda España.

Una serie liderada por 360º Capital

La serie A de esta ronda de financiación está liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) 360º Capital Partners, que viene apostando por Xceed desde sus inicios. Completan esta serie los business angels Guillaume Penot – chairman de la empresa – y Andreas Mihalovits.

Nader Sabbaghian, director general de 360º Capital, dice que Xceed es “un motor clave en la modernización digital de la industria del ocio nocturno”. Reconoce que están “impresionados con sus logros y orgullosos de apoyar a Mattia y su equipo en la persecución de sus ambiciosas metas”. 360º Capital es un fondo de capital riesgo que invierte en empresas innovadoras en el terreno digital y deep-tech en toda Europa. La compañía tiene un historial de 20 años apoyando a emprendedores tech con gran talento en el desarrollo de empresas ambiciosas y disruptivas en una amplia variedad de sectores. Liderada por un equipo heterogéneo y experimentado de profesionales ubicados en París y Milán, 360º Capital cuenta con un patrimonio de 300 millones de euros y una cartera activa de más de 50 empresas.

Guillaume Penot, otro de los actores que apuesta por la startup y exdirector de Moët Hennessy Europa, se incorporó como inversor y chairman en 2018 para asesorar a Xceed en la explotación del mercado. “Decidí unirme y apoyar al equipo de Xceed porque sentí que la visión, la estrategia y el equipo eran excepcionales y creo que el concepto, que ya se ha ejecutado con fuerza en varias ciudades, puede seguir desarrollándose de forma rentable para convertirse en líder de la industria”, declara.

Planes de futuro

Gracias a la financiación recibida, Xceed podrá acelerar su consolidación en los principales mercados, expandirse al norte de Europa y EE.UU. y aumentar su equipo humano para desarrollar nuevas funcionalidades claves tanto en el lado B2B como en el lado B2C. Xceed pretende posicionarse como la plataforma end to end que ofrece experiencias desde el atardecer hasta el amanecer, incorporando nuevas líneas de negocio como restaurantes, bares y lounges.

Actualmente, el mercado de eventos de ocio nocturno y festivales genera un valor de 60 mil millones de euros al año, considerando únicamente Europa y EE.UU. “Los millennials y la conocida como Gen Z (generación Z) se caracteriza por anteponer la adquisición de experiencias a la de productos”, explica Mattia Franco, CEO de Xceed. Un claro ejemplo es lo que sucede con la industria musical: “Los productores y DJs de música ganan seguidores regalando su música en internet, pero es actuando en directo en clubs y festivales cuando obtienen recompensa económica por su trabajo. Es ahí donde Xceed entra en juego, facilitando a los agentes de ambos lados que eso suceda y explotando así el potencial de negocio de esta industria.”

Respecto al futuro de la compañía, el CEO Mattia Franco hace esta reflexión: “El mundo está ahora más conectado que nunca. La población se ha cansado de los productos y, cada vez más, está en búsqueda de interacciones humanas. Salir, ya sea estando en casa o de viaje, tiene que ser un acto espontáneo y ágil. Nuestra misión es exactamente esa: asegurarnos de que esa felicidad por conocer gente nueva es accesible para todo el mundo. Vamos a cambiar el modo en el que la gente vive las mejores noches de sus vidas. Cualquier otra cosa, simplemente, no sería suficiente.”

La historia de Xceed

Xceed ha trabajado desde su nacimiento en construir la comunidad definitiva para salir, ofreciendo un uso de la tecnología big-data que permite a millones de negocios gestionar mejor sus espacios y eventos y llegar a millones de amantes de la fiesta en todo el mundo.

La desorganización, los procesos ineficientes y anticuados y la falta de transparencia y métricas en la industria del ocio nocturno ya son cosa del pasado. Especialmente, es así en 50 ciudades de 10 países europeos, donde Xceed juega un rol protagonista. Cuatro mercados claves destacan sobre el resto: España, Italia, Francia y Portugal.

Xceed le dio una vuelta al modo en el que otros players se acercaban al mercado, replanteando un modelo que consideraba erróneo. ¿Qué ocurriría si, en lugar de hacer el approach inicial en torno a los usuarios, lo hiciéramos en torno a los clubs? Esta pregunta obtuvo una respuesta inmediata: se creó enseguida una base sólida para atraer al cliente final. Así, el mercado se hizo escalable y permitió generar un marketplace duradero y estable a largo plazo.

Salir, ya sea a cenar, de copas o de fiesta, debe ser algo espontáneo, una decisión de última hora. Encontrarte en ese momento con ventas online ya cerradas es el caso crítico por evitar. Xceed lo sabe y, gracias al sistema de venta en real-time que la marca pudo crear debido a su modelo de negocio, permite a los usuarios tomar la decisión de salir, adquirir sus entradas o listas y entrar al club o discoteca en cuestión de segundos. Xceed es el sistema de gestión que utiliza la propia sala. Xceed es la sala. A lo largo de 2019, 5 millones de usuarios únicos ya lo han comprobado en primera persona.

Fuente: Xceed

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos