X-ELIO, líder mundial en el sector de las energías renovables, adquirida al 100% por Brookfield, y Nature Infrastructure Capital (NIC), firma de capital privado dedicada a acelerar la transición energética mundial, han alcanzado un acuerdo estratégico con Å Energi Invest, el brazo corporativo de la empresa noruega Å ENERGI y otros accionistas ya existentes, para invertir en ECO STOR, uno de los principales desarrolladores de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) a escala comercial en Alemania.

En colaboración con el equipo directivo y los fundadores de ECO STOR, X-ELIO y sus socios se comprometen a invertir el capital necesario para continuar con el desarrollo y la construcción de los proyectos BESS a escala comercial de ECO STOR en Alemania, que suman más de 6 GW. El objetivo es contribuir a aliviar los problemas de congestión de la red que afectan a varias regiones del país, en las que se sitúa un porcentaje significativo de los proyectos. El cierre de la operación está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, incluidas las aprobaciones reglamentarias necesarias.

Con esta inversión estratégica, X-ELIO entra en el atractivo y creciente mercado de almacenamiento alemán, consolida su presencia europea y acelera su estrategia de desarrollo de proyectos de almacenamiento de energía. X-ELIO cuenta actualmente con activos de almacenamiento en operación o construcción en Estados Unidos y Chile así como proyectos de almacenamiento totalmente autorizados en Australia, que se espera comiencen a construirse en 2024. Además, la capacidad total de almacenamiento de X-ELIO aumentará de 6,6GW a 12,6GW con la inversión en ECO STOR.

Almacenamiento: un segmento de mercado con alto potencial

La decisión de formar esta asociación estratégica llega en un momento crucial para el mercado eléctrico alemán, dada la urgente necesidad de aumentar la capacidad de almacenamiento a gran escala en el país. Un estudio reciente realizado por los cuatro operadores de la red eléctrica de Alemania reveló que el país necesita casi 24 GW de almacenamiento en baterías a escala comercial para 2037 para poder garantizar la estabilidad de la red, dada la importante expansión prevista para los próximos años de proyectos renovables.

Lluís Noguera, CEO de X-ELIO, declaró: «Estamos impresionados del posicionamiento que ECO STOR ha alcanzado en Alemania en tan poco tiempo. Las capacidades y experiencia del equipo de ECO STOR están alineadas con las competencias clave de X-ELIO, y estoy seguro de que esta adquisición acelerará el potencial de ambas empresas en el creciente sector del almacenamiento de energía”.

El Dr. Trygve Burchardt, CEO de ECO STOR, continuó: «Ha sido un verdadero placer formar parte del éxito de ECO STOR en el mercado alemán de almacenamiento de energía en baterías. Nos complace anunciar ahora que X-ELIO y NIC invertirán en ECO STOR junto con el continuo apoyo de Å Energy. Esto nos permitirá mantener nuestro liderazgo en el mercado e impulsar un mayor crecimiento. Reunir a algunos de los inversores en energías renovables más influyentes de Europa proporciona a ECO STOR los recursos necesarios para acelerar la implantación del almacenamiento de energía en Europa y apoyar así nuestra transformación hacia las energías renovables”.

Sobre X-ELIO:

X-ELIO, empresa propiedad de Brookfield, está especializada en el desarrollo, construcción, financiación y explotación de proyectos de energías renovables con presencia global en España, Italia, Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio, Japón y Australia. Con más de 19 años de experiencia y 2,8 GW construidos, esta empresa líder mundial está firmemente comprometida con la sostenibilidad, la reducción de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.

Para más información, por favor visita nuestra web www.X-ELIO.com , nuestro perfil de LinkedIn https://www.linkedin.com/company/x-elio, o nuestro perfil de X https://twitter.com/X_Elio.

Sobre Eco Stor:

ECO STOR GmbH es una dinámica empresa germano-noruega cuya misión es aumentar las capacidades de almacenamiento en el sistema energético para establecer un suministro de energía cada vez más sostenible e independiente. La empresa abarca toda la cadena de valor, desde el desarrollo de proyectos hasta la construcción, financiación y explotación de plantas de almacenamiento en baterías. ECO STOR GmbH se ha convertido en el líder del mercado de plantas de almacenamiento en batería en Alemania, con una cuota de mercado de alrededor del 20%. Ha construido con éxito aproximadamente 100 MWh de proyectos de almacenamiento en Alemania, actuando como co-desarrollador y socio EPC. La empresa cuenta con una cartera de proyectos de más de 6 GW, de los cuales 1,5 GW se encuentran en fases avanzadas de desarrollo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos