White Peak Partners ha actuado como el único asesor financiero de Open Cosmos en su ronda de financiación Serie B de $50 millones, liderada por los inversores de impacto ETF Partners, Trill Impact y A&G. La ronda también incluyó a Accenture Ventures, Banco Santander InnoEnergy Climate Tech Fund y Claret Capital Partners, con la participación de Taavet Hinrikus y Kheng Nam Lee. Los fondos se utilizarán para acelerar el crecimiento internacional de la empresa y expandir su oferta para incluir satélites y constelaciones sofisticadas, así como soluciones de análisis e información basadas en satélites.

Fundada en 2015, Open Cosmos se ha consolidado como la principal empresa de tecnología espacial que fabrica satélites para recopilar datos y resolver desafíos globales apremiantes. Su misión es permitir que todas las organizaciones accedan a los beneficios de los datos e información de satélites para abordar problemas globales como la crisis climática, la transición energética o el uso sostenible de los recursos naturales.

Open Cosmos es una de las pocas empresas en el mundo que puede ofrecer misiones de telecomunicaciones de extremo a extremo, observación de la Tierra (EO), navegación y científicas. Diseña, construye, lanza y opera satélites avanzados a través de su oferta OpenOrbit; permite a las organizaciones acceder y compartir datos a través de su infraestructura mutualizada OpenConstellation y ofrece análisis de datos con inteligencia artificial a partir de una creciente variedad de fuentes de satélites y socios analíticos a través de su plataforma DataCosmos. Esto no solo reduce drásticamente los costos, la complejidad y los plazos de las misiones, sino que también simplifica el acceso a datos EO de una manera que elimina las barreras para todas las empresas, incluso las no relacionadas con el espacio, para abordar los desafíos más urgentes de la sociedad.

Los satélites de Open Cosmos que contribuyen a un mundo más sostenible incluyen MENUT, que se lanzó en enero de 2023 y proporciona imágenes para monitorear la deforestación, el impacto de incendios forestales, inundaciones y la erosión costera.

Habiendo recaudado solo $7 millones en financiamiento externo antes de esta ronda, la empresa ha crecido de manera orgánica para alcanzar un EBITDA positivo, al mismo tiempo que duplica sus ingresos año tras año de manera constante desde el año 2020. Hoy en día, la empresa cuenta con un equipo de casi 70 personas distribuidas en el Reino Unido, España y Portugal, y tiene planes de expansión en América Latina, Oriente Medio y Asia-Pacífico en el futuro.

"White Peak Partners ha desempeñado un papel fundamental en la orquestación de esta compleja transacción en un entorno de mercado bastante tumultuoso. Fueron clave para ayudarnos a negociar un acuerdo eficiente y equilibrado con una impresionante lista de inversores. Estamos absolutamente emocionados con su apoyo."

Rafel Jorda, CEO de Open Cosmos

Fuente: White Peak Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos